El gobernador Valdés dialogó con el intendente santafecino sobre actividades portuarias

0
501

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes por la tarde con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Jose Corral, con quien dialogó sobre las actividades portuarias, tanto de esa capital como de la que se desarrolla y planifica en toda la provincia de Corrientes.
El encuentro fue en el marco de la participación del mandatario correntino en la Jornada de Integración Regional y Transporte Fluvial “Experiencias internacionales: desafíos y oportunidades”.

Es así que junto a su par de Santa Fe y Entre Ríos, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, respectivamente, Valdés expuso en la ocasión sobre la realidad de Corrientes, haciendo también lo propio los gobernadores antes mencionados. Además, estuvo presente allí el miembro del Comité Hidrovía Paraná-Paraguay, Luis Niscóvolos y los embajadores de Bélgica, Peter Maddens; de Holanda, Martín De La Beij; y de Uruguay, Hector Carlos Lescano Fraschini.

Este encuentro desarrollado durante la mañana en la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, tuvo por objetivo “complementar y entrelazar las experiencias en términos de navegación, legislación, comercio e infraestructuras de las vías fluviales navegables de los principales sistemas de transporte de Europa y América (Hidrovía Paraguay–Paraná, sistema del río Rin y sistema del río Mississippi), que permitirá generar consensos de buenas prácticas para el transporte fluvial a escala de estados subnacionales, nacionales y bloques regionales”, según consignan desde www.agenciafe.com.

En ese marco, el gobernador correntino afirmó de manera contundente que “tiene que haber un aprovechamiento en conjunto y tenemos que desburocratizar con normas claras y ágiles, por eso vengo a decir lo que tengamos que decir para reconstruir lo que fue la flota mercante; por la cual, en la década del 70 –por ejemplo-desde Ituzaingó embarcábamos soja, madera para Finlandia, yerba mate azúcar y zócalo”.

En otro orden de temas, Valdés recordó también en ese contexto que “hoy en Corrientes, con la ayuda del Gobierno nacional se está construyendo el primer puerto en el país luego de 30 años (en la localidad de Itá Ibaté), que en un futuro va a embarcar cereales, también madera para poder trasladarlos hasta los grandes centros de consumo, como Rosario (Santa Fe) o Buenos Aires, teniendo también en cuenta que Corrientes es la primera potencia productora de arroz del país”.

Oportunidades para todos

En tanto, sobre el encuentro con Corral, concretado en la sede del edificio municipal, Salta 2951, ciudad de Santa Fe, Valdés publicó en su cuenta de Twitter: “Estoy reunido con el intendente de la capital, @josecorralSF, charlando acerca de la actividad portuaria de su ciudad, como así también de la situación actual de los puertos de #Corrientes”, mientras que su interlocutor hizo lo propio, expresando que “Con mi amigo @gustavovaldesok, gobernador de Corrientes. Pertenecemos a una generación que cree en una Argentina inclusiva y con oportunidades para todos”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre