Integrantes del Consejo de Veterinarios de Corrientes participaron del Plenario de la FEVA

0
604

Los doctores Edgardo Giorda, Carlos Herrmann y Marcelo Rossetti representaron al núcleo local en el encuentro federal celebrado en la capital de Misiones. Abordaron diversas temáticas y apoyaron la realización de las Olimpiadas Nacionales Veterinarias en Jujuy.
El Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes informó que, días atrás, participó del 2° Plenario de la Federación Veterinaria Argentina (FEVA) desarrollada en la ciudad de Posadas, Misiones.

Del encuentro formaron parte 19 delegaciones de todo el país. En representación de Corrientes asistieron los doctores: Edgardo Giorda, Carlos Herrmann y Marcelo Rossetti, quienes expusieron posicionamientos locales durante el desarrollo de los temas.

En la oportunidad se abordaron cuestiones como: trazabilidad de medicamentos veterinarios, resistencia microbiana, análisis de la implementación de la Libreta Sanitaria Canina.

Asimismo, se debatió sobre la conveniencia de un proyecto comunicacional para elevar a consideración entre los Colegios y Consejos de los aspectos institucionales y sociales del accionar de la Federación. También se presentó y analizó un informe sobre la realidad actual de la leishmaniasis visceral canina.
El Plenario fue encabezado por el presidente de la FEVA, Héctor Otermin. Además, tras las exposiciones se decidió apoyar la realización de las Olimpiadas Nacionales Veterinarias en Jujuy.

Tras el cónclave Giorda manifestó que “este tipo de encuentros son muy importantes para nosotros porque tenemos la posibilidad de tratar temas comunes que nos afectan a todos.

“Cuando los veterinarios tenemos que plantear nuestras preocupaciones sobre distintas temáticas a niveles muy altos, ya sea SENASA o Ministerios Nacionales, como Consejo no tenemos acceso pero si desde la FEVA. También nos dan la posibilidad de tomar contacto con colegas de otras provincias”, sumó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre