Llega la 6ta Edición de PLAY Semana del Videoarte 2017.

0
611

Del 22 al 29 de septiembre en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE se llevará a cabo la 6ta Edición de PLAY Semana del Videoarte 2017.
PLAY, Semana del Videoarte es una muestra de videoarte nacional e internacional que organiza el CCU anualmente. Durante una semana se expondrán las 28 obras de videoarte seleccionadas de la convocatoria 2017. Habrá un premio del jurado que se dará a conocer el día de la inauguración (22 de septiembre), mientras que el premio del público se dará a conocer el último día de la muestra (29 de septiembre). Además se proyectará el largometraje “Generación Artificial”, una charla con su director Federico Pintos y un Seminario Intensivo denominado “Usos del archivo: memoria, arqueología y deconstrucción” a cargo de Gustavo Galuppo.

Programación
Durante una semana estarán expuestos los 28 trabajos que fueron seleccionados por el jurado integrado por Ramón Guimaraes (Barcelona), Paula Coton (Argentina) y Maia Navas (Argentina). De lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20hs en la Sala del Sol (Córdoba 794) el público podrá ver los trabajos realizados por artistas de Argentina, Suiza, Italia, Francia, México, Paraguay, España, Uruguay, y Holanda.
El sábado 23 de septiembre de 10hs tendrá lugar el Seminario Intensivo: Usos del archivo: memoria, arqueología y deconstrucción a cargo de Gustavo Galuppo. El seminario es de carácter gratuito, los interesados pueden inscribirse al mail play.videoarte@gmail.com.  Tendrá una duración de 6 horas. El mismo tiene como fundamento que en cine de ensayo y en las corrientes experimentales del found footage, la imagen deja de concebirse como un documento o un testimonio capaz de dar cuentas de un determinado acontecimiento. Por el contrario, la imagen es allí tomada como un enunciado, como un texto, como un objeto en el cual se pueden leer las condiciones históricas que lo hicieron posible.

Por su parte, el viernes 29 de septiembre a las 19:30hs se proyectará el largometraje “Generación Artificial” (2015) dirigido por Federico Pintos. Generación Artificial es una mirada subjetiva sobre la historia de los Video Jockeys, con un énfasis nostálgico en la relación entre arte y tecnología. De la mano de Julián Lascano, un VJ pionero que busca hackear el cerebro, el director de esta película se interna en el laberinto de una discusión metafísica sobre los límites de la experimentación, el artista y su público, y la video realidad como futuro de la especie humana.

Luego de la proyección está programada la Charla: Transmedia de Frontera a cargo de Federico Pintos. Vivimos en una constante revolución digital; los medios y la tecnología evolucionan mientras la narración se vuelve más vigente que nunca.En el seminario “Transmedia de frontera”, Federico Pintos trabaja sobre su propio proyecto para plantear los ejes y principios básicos de una narración mixed media.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre