Se entregaron 125 potabilizadores de agua a familias rurales en El Riachuelo

0
908

Unas 125 familias de Riachuelo se congregaron en el Palacio Municipal quienes recibieron su dispenser el cual permitirá acceder a un bien vital como el agua potable.
En la ocasión, el Intendente y el presidente del HCD Martin Jetter junto al ministro Mouliá les hicieron entrega de los equipos biopotabilizadores del programa provincial “Agua potable en cada hogar”.
El acto respectivo tuvo lugar en el Palacio Municipal, y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá.

En primer lugar el ministro Mouliá brindó un detalle sobre el programa “Agua Potable en Cada Hogar”, con el cual se busca facilitar en una primera etapa, el acceso inmediato al consumo de agua potabilizada a familias rurales que no cuentan con el vital fluido y tienen como recurso subsidiario el agua de ríos, arroyos, pozos o aljibes.

Explicó que “cada equipo consiste en un dispenser, es decir un botellón con capacidad de 20 litros de agua y un frasco de pastillas bio potabilizadoras de 100 unidades, en este último caso, la entrega será trimestral” y  afirmó que “es un sistema muy seguro que potabiliza el agua en 30 minutos, mediante el filtrado y clorificado del agua que habitualmente consumen”.

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA-

Durante el acto el Intendente a cargo Dr. Rolando Revollar Ochatoma dijo al tomar la palabra “Nuestro municipio tiene como pilar fundamental de la gestión la salud, y esto es parte de todo lo que venimos haciendo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.  Y agregó que “con este programa estamos evitando las enfermedades relacionadas con el consumo de aguas contaminadas”.
En este sentido, el  Intendente sostuvo que “este sistema es efectivo, está probado por especialistas sanitarios y está pensado para aquellas familias que viven en zonas alejadas de las redes de agua potable”.
“Con este equipo van a poder potabilizar el agua que vienen consumiendo, de manera totalmente segura”, aseguró.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre