Municipalidad preparó para este fin de semana una amplia y variada agenda de actividades culturales y deportivas

0
58

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y actividades deportivas entre las que se encuentran: golf croquet, ajedrez, natación, maratón sobre rollers y kayak.

Al realizarse al aire libre, todas están sujetas a las inclemencias del tiempo.

Como ya es tradición, la Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario. En el lugar se podrán encontrar objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.

También el viernes, de 8 a 9.30, en el parque Camba Cuá (San Luis y 9 de Julio) se llevará adelante un nuevo encuentro de golf croquet.

En tanto, en el marco del ciclo “Nuestra música”, se realizará la “Noche de cumbia” en el Centro Cultural Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542). En este marco, desde las 21, actuarán: Los Cyranos, Carlos Daniel y Los Auténticos, Sabor a Cumbia. Habrá además un patio gastronómico para disfrutar de la velada.

DANZA, MODA Y FREESTYLE
Las actividades deportivas también serán variadas. El sábado, desde las 16, se desarrollará en la plaza La Cruz (Belgrano al 900) la plaza Ajedrez «Copa Arandú / Fecha 1».

En tanto, en el Club de Regatas Corrientes, de 9 a 12, y de 16 a 19, se llevará adelante la 1° Fecha del “Circuito Nacional de Natación”. Mientras que, de 16 a 19, en la avenida Costanera Juan Pablo II y General Paz, se desarrollará la travesía en kayak “Uniendo Playas”.

Desde las 17, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrijni 542), se realizará la segunda edición de Arte Iteva. En tanto, en el parque Camba Cuá (Pellegrini y Chaco), de 18 a 21, se realizará el 6° Master de Zumba y Ritmos Latinos.

De 19 a 3 de la madrugada, en el Paseo Terrazas del Paraná (Av. Costanera Gral. San Martín y Pasaje Edison), los vecinos y turistas se podrán sumar a una nueva edición del evento Corrientes Gin.

Por otra parte, la propuesta “¡A bailar en los barrios!” llegará el sábado, desde las 19, al barrio San Gerónimo. Más precisamente en la plaza La Tradición (Av. Alfonsín y Lastra). En la oportunidad actuarán: el Elenco Municipal Raíz Chamamecera, Los Románticos de Sebastián Zoloaga, Tallarín Ramírez, Kevin González y su conjunto, Los Criollos de Corrientes, Los inocentes. Habrá también para quienes asistan, feria de emprendedores y gastronómicos.

Durante los días sábado y domingo, de 9 a 13 y de 16 a 20, en el Campo Deportivo UNNE “Deodoro Roca” (Av. Libertad 5470) se desarrollará la convocatoria para la preselección de handball en las categorías menores y cadetes femenino y masculino para la participación en seleccionados nacionales.

Desde las 20, se llevará adelante “Crew Corrientes – Shaolyn Steezy”. Una competencia de freestyle que tendrá lugar en la plazoleta Casco, 25 de Mayo y Mendoza.

Asimismo, otra de las propuestas para cerrar el sábado será “Iberá Chic: Moda en el Chamamé”, que se llevará adelante en el  anfiteatro José Hernández (costanera y 9 de Julio), desde las 20.

MARATÓN, ELECCIÓN Y COMICS
El domingo, de 8 a 12, se concretará la 4° Maratón sobre rollers en las categorías de niños, adolescentes y adultos en avenida Costanera Juan Pablo II y la rotonda “General Andrés Guacurari”.

A partir de las 17, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, se llevará adelante la jornada deportiva “Muevete y sé feliz” en la playa Arazaty (Av. Costanera entre Juan Pablo II y Necochea).

En Espacio Mariño (Santa Fe 847), con entrada libre y gratuita, se realizará el “Patio Comiquero”. Desde las 17, habrá feria de cómics, mangas, figuras, ilustraciones y cultura urbana.

Se realizará también una nueva edición de Ciudad de Diseño. La actividad que congrega a emprendedores locales de diseño, textiles, didácticos y más, se desarrollará desde las 18, en el paseo ubicado en avenida Costanera General San Martín y Pellegrini. Formará parte de la propuesta, el clásico patio gastronómico.

Desde las 20, en la Sociedad Italiana de Corrientes (Carlos Pellegrini 1139) será la elección de representantes de la ciudad. En la oportunidad se elegirán una representante femenina, un representante masculino y un representante de la diversidad. Está prevista la actuación de Leo Acuña.

Para cerrar el fin de semana, el domingo, a las 19, en la rotonda Plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini) se hará una nueva Peña Oficial de la Ciudad. En este caso, actuarán el ballet Inclusivo Divino Niño Jesús, el elenco Municipal Corrientes Norte, los Indiferentes del chamamé, Angirú, “De Lo Nuestro”, con Jorge y Agustín Puyol, Kevin González y su conjunto y Los Hermanos Ortiz. Habrá en la oportunidad, feria gastronómica y emprendedora.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre