Programa Mascotas Saludables

0
67

El intendente de la Ciudad de Corrientes acompañó el relanzamiento 2024 del programa Mascotas Saludables en el barrio Laguna Seca, donde se brindaron cuidados y atención gratuita a las mascotas.

“Es uno de los servicios municipales de los más demandados, lo que demuestra la importancia que tiene para nosotros los correntinos que nuestras mascotas estén bien. El bienestar de la ciudad es también el cuidado de los animales”, ratificó Tassano al participar de este primer operativo del año. A la vez, recordó que “es un trabajo que se realizará todo el año en todos los barrios. Es un servicio constante”.

Se trata de una jornada convocante para los vecinos, que según Tassano “nos hacen entender que los correntinos aman a sus mascotas; los sienten parte de la familia y vamos ayudar a cuidarlos a través del programa, que visitará los diferentes barrios de la ciudad dos veces por semana”, ratificó el intendente.

EL PROGRAMA MÁS POPULAR

La iniciativa comunal busca promover la tenencia responsable de los animales y para esto se pone a disposición profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, que llevan adelante controles de salud a mascotas, vacunación y desparasitación. También se realizan castraciones, que deben ser solicitadas previamente vía web.

El programa es uno de los más demandados por los vecinos de los distintos barrios y la importante concurrencia en el Laguna Seca lo ratificó. Ya el año pasado las prestaciones veterinarias gratuitas asistieron a más de 15.000 animales.

Para el viernes están programadas atenciones de Mascotas Saludables en el Molina Punta.

NÚMEROS DE LOS OPERATIVOS

Por su parte, el director general de Zoonosis, Ricardo Sánchez comentó que “estamos en un año más llevando el servicio gratuito a los vecinos”.

En ese sentido, detalló que el cupo que se brinda por barrio ronda a los 45 cupos por operativo, donde se llevan adelante 75 castraciones y alrededor de 150 vacunaciones y desparasitaciones a diferentes animales.

Además, recomendó a los dueños de las mascotas que cumplan con los planes de vacunación y realizarles atenciones veterinarias periódicas.

TURNOS

En cuanto a esterilizaciones (castraciones), vale especificar, los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota.

Las atenciones se brindan en tres turnos, que inician a las 8, continúa a las 9:30 y finaliza a las 11.

CRONOGRAMA MENSUAL

Viernes 12: barrio Molina Punta (calles Las Margaritas y Caá Catí).

Miércoles 17: barrio Pirayuí Viejo (calles Cuba y Ojeda, en Delegación Municipal).

Viernes 19: barrio Bañado Norte (Vélez Sarsfield y Guido Spano, en Delegación Municipal).

Miércoles 24: barrio Laguna Brava (en plaza Madariaga, en Mocito Acuña y Calle 6).

Viernes 26: barrio Santa María (en calle Río Limay y Congreso).

Martes 30: barrio Independencia (en Calle Leloir 1900, en la Delegación Municipal).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre