La histórica plaza 25 de Mayo comienza a lucir su flamante cara

0
613

Las obras siguen avanzando en los senderos internos, veredas perimetrales y con la instalación de un nuevo sistema de iluminación.

Los trabajos de recuperación de la plaza 25 de Mayo avanzan a buen ritmo y el histórico espacio comienza a mostrar de a poco su renovada cara. Aunque el predio sigue vallado, las tareas en el interior continúan para poner en valor el centro patrimonial de la ciudad y la provincia. 

Las obras se iniciaron a fines de noviembre del año pasado y, tras una pausa obligada por la situación sanitaria, se reanudaron hace ya un tiempo, en diferentes sectores. Así, recuperan espacios que se encontraban en mal estado e instalan nueva infraestructura que permitirá revalorizar la zona, incluyendo los alrededores. 

Entre los trabajos más avanzados puede mencionarse la reparación de las veredas perimetrales y la reconstrucción de los senderos internos, siempre respetando la fisonomía original debido a que se trata de un lugar protegido por leyes locales y nacionales, ya que fue declarado monumento histórico. 

Por otra parte, se acondiciona también el monumento al General San Martín, ubicado en el centro, y se instala nuevo cableado y luminarias de estilo antiguo, a tono con el paisaje de ese sector de la ciudad que sostiene su importancia casi desde el momento mismo de la fundación.
Instalarán además bancos nuevos, incluyendo dos históricos que habían sido retirados en su momento. Prevén recuperar también la fuente de agua, que se encuentra apagada hace años y con algunas dificultades de infraestructura.

Aunque no hay fecha definida para la finalización de los trabajos, desde la Provincia aseguran que avanzan a buen ritmo, y que buscan terminar con la remodelación cuanto antes. 

Fuente: Diario La República

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre