El reconocimiento a la trayectoria de Mataco Lemos

0
1634


En la Peña Oficial, uno de los momentos más trascendentales fue el reconocimiento a Héctor «Mataco» Reyes Lemos, quien subió al escenario, brindó emotivas palabras y luego, junto al intendente, descubrió un cartel con el cual se bautizó con su nombre al escenario donde, domingo a domingo, jóvenes músicos emergentes como artistas consagrados comparten su chamamé para disfrute de los vecinos de la ciudad.
“Esta placa significa un reconocimiento del municipio a este ciudadano ilustre que es Mataco Lemos; y en segundo lugar, este escenario va a llevar su nombre, que eso es lo que queremos dejar para la comunidad”, dijo inicialmente Tassano, dirigiéndose a los cientos de vecinos que, mate y silleta en mano, acudieron al encuentro folclórico que ya se volvió una sana costumbre de cada domingo, en el paseo costero Punta Tacuara, a orillas del río Paraná.
En ese contexto, expresó “la satisfacción de este trabajo de la Peña Oficial, con Raúl Báez (director general de Expresiones Musicales Populares), que estuvo trabajando en eso, como toda la gente de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, con el secretario Gustavo Lorenzo Brisco y todo el equipo”.
“Queríamos tener un lugar donde escuchar siempre chamamé en la ciudad, y que no sea algo transitorio, sino que se quede. Y comenzamos con esta peña, con expectativas, con muchos sueños, pero no sabíamos que al año íbamos a tener todo este selecto público escuchando y siguiendo el chamamé, defendiendo nuestra cultura y nuestras tradiciones”, valoró efusivamente el intendente, quien estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
No obstante ello, Tassano apuntó a más: “Estamos en deuda, porque queremos más lugares donde los turistas y los vecinos que quieran y pregonen el chamamé puedan venir y estar, además de esta peña, que ha sido un ejemplo”, señaló.
“Quiero ratificar nuestro compromiso por seguir trabajando por la cultura de nuestra tierra, por nuestros actores como Mataco, que le enseñó a bailar a un millón de correntinos y a gente de otras provincias. Y así seguiremos, en todas las actividades que estamos haciendo. Muchísimas gracias y vamos a seguir latiendo juntos”, finalizó Tassano.

“MUCHAS GRACIAS, CHAMIGO”
“La danza correntina va a seguir por mucho tiempo junto a estos grandes profesores. Les agradezco muchísimo a todos estos chicos que han seguido la danza y están en todos los municipios de Corrientes. Muchísimas gracias por la presencia de ustedes, y a seguir bailando”, se despidió Mataco Lemos desde el escenario, que a partir de ahora ya lleva su nombre.  
Seguidamente, Tassano y Lemos descubrieron juntos un cartel con el que se bautizó al escenario con el nombre “Mataco Lemos”, en reconocimiento a su prolífica y extensa trayectoria artística. “Estoy contentísimo, agradecidísimo y ahora sí, más que correntino”, dijo el artista, visiblemente emocionado, en un diálogo mantenido con Tassano al bajar del escenario. “Lo único que me queda decir es: muchas gracias, chamigo”, expresó Mataco, dirigiéndose al intendente.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre