Para los amantes del silencio están los majestuosos ríos correntinos ideales para pesca deportiva con devolución

0
678

Corrientes es uno de los mejores destinos del país para esta actividad, escogida por pescadores de todo el mundo que viajan a La tierra del “Taragüí” para vivir una experiencia de pesca incomparable.
La provincia tiene más de 750 Km. de costa sobre el río Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y los esteros del Iberá, que constituyen la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo; todos ellos poblados con la más exótica fauna y exuberante vegetación.

La excepcional presencia del dorado en las costas de los ríos Corriente y Paraná, convierten a la Pesca deportiva con devolución como punto de encuentro de los adeptos más experimentados del mundo. A él se suman el pacú, surubí, patí, manguruyú y la boga.

Año tras año, los pescadores van al encuentro de la especie más importante de las aguas correntinas, tratando de cumplir el sueño de atrapar a tan anhelada presa. El dorado, conocido como el “Tigre del Paraná”, que llega a los 25 kilos, resulta desafiante y es conocido en el mundo por su tamaño, fuerza y espíritu de lucha.

La pesca con devolución es la modalidad que se practica en la provincia de Corrientes, y dependiendo de la zona, se puede practicar fly fishing o pesca con mosca, sipinning o trolling en medio de la apasionante naturaleza del Litoral.

Ituzaingó, Itá Ibaté, Yahapé, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, Esquina y Goya son los sitios más destacados para lanzar el anzuelo, y es en estos puntos de pesca en Corrientes donde se refleja la majestuosidad de esteros, riachos y lagunas de la provincia.

Caudalosos ríos y silenciosos riachos, esteros y lagunas, hacen de Corrientes un destino privilegiado para la pesca deportiva con devolución.

Con una amplia oferta de actividades en ambientes protegidos que conservan la magia de sus atractivos naturales, y junto a la sencillez de su gente brindando una cálida recepción, proponen una maravillosa estadía.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre