Taller Presencial de Compostaje y Separación de Residuos.

0
360

En el marco de la campaña de prevención de incendios y alerta temprana Alto al Fuego, este viernes 19 de mayo a las 16:30 hs. en “Casa Iberá” (Pellegrini 501, Ciudad de Corrientes) se dictará el “Taller Presencial de Compostaje y Separación de Residuos”; como alternativa a la quema de basura que pueden generar incendios.

La participación es con inscripción previa en https://forms.gle/boorCWb8RbQTkb8X6, está destinado a todo tipo de público y se emitirán certificados. El taller será dictado por la Ing. Agr. Mabel Stern, la Lic. Verena Boehme y la Téc. Rosario Canteros de la Fundación Manos Verdes y tendrá una duración de dos horas.

Entre los contenidos que se abordarán están: Diferenciar los residuos aprovechables dentro de todos los desechos producidos en el hogar; convertir los residuos sólidos orgánicos domiciliarios en abono y reconocer cuando está listo para usar; adoptar la separación de residuos como filosofía de vida; entre otros puntos.

El objetivo del taller es generar mayor conciencia ambiental y cambios de hábitos que contribuyan a prevenir y reducir el daño ambiental ocasionado con la quema de residuos en la Provincia de Corrientes, a través del intercambio de conocimientos acerca de cómo gestionar de manera adecuada los residuos orgánicos mediante el proceso de compostaje y los inorgánicos reciclables mediante la separación en origen.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre