
Se firmó un Acuerdo Marco de Cooperación entre la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), el Rotary Club Corrientes Costanera y el Rotaract Club Corrientes Costanera, de capacitación en el uso de herramientas generativas sobre aspectos éticos y morales vinculados a la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA).
El Convenio tiene como objetivo promover el trabajo conjunto entre las instituciones, impulsando acciones solidarias, programas de capacitación, proyectos de innovación y actividades orientadas al servicio y desarrollo de la comunidad.
La rúbrica se concretó en la sede de la mencionada área provincial y contó con la presencia del subsecretario de la Susti, Federico Ojeda; la presidente del Rotary Club Corrientes Costanera, Laura Prieto; y la titular de Rotaract Club Corrientes Costanera, Agustina Rivas Piasentini, entre otros.
Las capacitaciones contarán con el respaldo académico de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que aportará su experiencia técnica en el uso de herramientas de IA aplicadas a áreas como el emprendedurismo y la innovación.
Este esfuerzo se enmarca dentro de las políticas de modernización del Estado impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés, quien ha promovido el desarrollo de talento local en sectores estratégicos como la tecnología.










