
El presidente Javier Milei recibió a 20 de los 24 gobernadores del país en Casa Rosada junto a todo su Gabinete, en una señal de apertura que fue bien recibida por varios de los jefes provinciales y destrabó un principio de entendimiento para buscar acuerdos.
El Presidente les pidió su apoyo para avanzar con las reformas.
Los gobernadores, a su vez, plantearon que están para apoyar que el Gobierno tenga «un presupuesto de equilibrio fiscal» y pusieron de relieve el tema de la coparticipación de las asignaciones del impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés en sus redes sociales,manifestó: «En primer lugar, la compensación de las cajas de jubilación; y seguidamente, pidió por «la reactivación de las obras públicas nacionales que fueron acordadas mediante un convenio firmado el 11 de julio de 2024 con el Jefe de Gabinete», Guillermo Francos.
A modo de balance, el Gobernador comentó que «hay predisposición para avanzar, conjuntamente, en las transformaciones que el país necesita», aunque «para ello necesitamos más dialogo, pero también más hechos, porque es lo que los argentinos nos demandan», agregó.










