
Elecciones en el Colegio Público de Abogados de Corrientes: Un gran Paso hacia el Fortalecimiento Institucional con nuevas autoridades que pregonan un gran futuro para la Colegiación Pública de los Correntinos.
La jornada electoral del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, celebrada el pasado 30 de Octubre de 2025, fue un éxito gracias a la amplia concurrencia de los profesionales del derecho, que se reunieron en la sede central del Colegio de Abogados (Tucumán 570), las Subsedes de las Ciudades de Saladas y Bella Vista, para emitir su voto y definir el futuro de la institución. El acto electoral se ejecutó en un clima de respeto, dedicación y transparencia, reflejando el interés de los matriculados por fortalecer una institución que representa los valores de la abogacía correntina, que registró una concurrencia de más del 50% del Padrón de profesionales habilitados para votar.
En tal importante marco electoral, el Dr. José Pedro Cotelo, actual Presidente del Colegio, expresó su profundo agradecimiento a todos los colegas que se sumaron a esta jornada, cuya presencia es fundamental para el crecimiento y la consolidación de nuestro Colegio. «El apoyo recibido es un claro mensaje de que estamos en el camino correcto, trabajando por una abogacía más unida, inclusiva y transparente», destacó.

El mismo consagró como Presidente al candidato de la Lista CAMBIO FORENSE,Dr. Juan Manuel Bobadilla, quien se refirió: «Este es un Colegio que crece con la contribución de todos. Nuestro objetivo es seguir construyendo un espacio que represente a cada abogado y abogada, defendiendo nuestra profesión con responsabilidad y vocación de servicio».
Su trabajo, basado en la cercanía con los colegas y en la búsqueda de soluciones concretas para las problemáticas cotidianas del ejercicio profesional, lo posicionó como un referente del foro local y así los expresaron las urnas con el voto de confianza.
Agradecemos a la Junta Electoral por su impoluta labor en la organización del proceso electoral, que se llevó adelante con normalidad y bajo la supervisión de la misma. La activa intervención de la comunidad jurídica fue un signo de madurez institucional y de dedicación con el futuro de la abogacía correntina, marcando un camino ceñido por las últimas gestiones, la sana costumbre de expresar la decisión del foro a través de las urnas.
Estas elecciones hoy marcan un punto de inflexión en el Colegio Público de Abogados de Corrientes, no solo por la renovación de autoridades, propio de esta línea de pensamiento, sino también por el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la reafirmación de los valores que sustentan la profesión.
La jornada dejó en claro que la abogacía correntina continúa apostando a una gestión seria, colaborativa y orientada al crecimiento colectivo.
Con todo ello auguramos una gestión que apunta con un presente y un futuro de transparencia, dedicación y trabajo.










