El gobierno provincial presentó líneas de asistencias financieras para la industria de la carne.

0
41

 El plan tiene como objetivo poder fortalecer al sector en la provincia y a la vez, modernizar y adecuar la infraestructura de las plantas para mejorar el proceso de industrialización de los productos.

En ese marco, se modificó la Ley de FODIN N°5684 para posibilitar el acompañamiento a los Frigoríficos de Gestión Privada y de Gestión Pública con las inversiones necesarias para modernización, ampliación de la capacidad y adecuación de sus plantas de faena a los nuevos requisitos legales.

Se encuentra en ejecución $5.200.410.000 para acompañar a frigoríficos en la provincia que emplean a 200 trabajadores y faenan mensualmente 6.600 cabezas de ganado.

Los objetivos de la medida apuntan a modernizar y adecuar la infraestructura de las plantas para mejorar la industrialización de los productos de la faena; mejorar las buenas prácticas de manufactura (BPM), el bienestar animal (BA) y los procedimientos operativos estandarizados de sanidad (POES) y abastecer el consumo interno provincial con proteína de calidad, inocua y sana.

El financiamiento del FODIN (Fondo de Desarrollo Industrial) cuenta con una línea de subsidio de tasa de interés y una nueva línea de ANR (aportes no reintegrables) para frigoríficos municipales y provinciales destinada a fortalecer la industria cárnica de la provincia

Los beneficiarios son los frigoríficos municipales y provinciales de gestión pública de Goya, Ituzaingó, Berón de Astrada, Sauce, Caá Catí, La Cruz y Bella Vista; y los frigoríficos de gestión privada de Capital (La Brava), Paso de los Libres (El Ombú) e Ituzaingó (Búfalos del Iberá).

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre