
Lo anunció explícitamente el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de la red social X.
“Los derechos de exportación de estos productos habían sido reducidos a finales de enero hasta el 30 de junio de este año. Con esta prórroga, el beneficio se va a extender por 9 meses más abarcando la próxima cosecha fina que se está comenzando a sembrar en estas semanas”, puntualizó.
Luego, amplió: “Las exportaciones de estos productos y sus derivados acumulan alrededor de U$S 4.000 millones por año, cerca de un 5% del total de las exportaciones argentinas”.
El anuncio de Caputo llega justo en la antesala de la siembra fina y seguro servirá para fortalecer pronósticos que ya venían marcando un alto crecimiento de la superficie a implantar con trigo.
el ministro de Economía no solo hizo este anuncio vinculado a las retenciones, sino que también anunción una nueva reducción de aranceles que, si bien es para la industria en general, impacta en sectores vinculados al agro.
“Continuamos reduciendo aranceles El gobierno nacional reducirá aranceles a 27 bienes de capital cuyos aranceles oscilaban entre el 20% y el 35%. El Mercosur fija para los bienes de capital un arancel del 12,6%; sin embargo, los aranceles de estos productos se encontraban elevados por encima de este nivel”, precisó el funcionario.