Gobierno Provincial hacia la eficiencia y efectividad en la prestación de servicios públicos.

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En el marco de la ejecución de acciones dentro del proceso encarado por el Gobierno Provincial hacia la eficiencia y efectividad en la prestación de servicios públicos, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y con la directora del Registro de la Propiedad Inmueble Romina Vargas, se reunieron con las autoridades del Colegio de Escribanos de Corrientes, representado por su presidente María Isabel Cadenas y miembros de la Comisión Directiva.

En la reunión, la representación del Gobierno Provincial explicó aspectos de la etapa de transición en el marco de la implementación del Sistema Integral Registral Corrientes (SIRC), que significará un salto de calidad en el objetivo de modernización del Estado correntino tal lo propuesto por la gestión del gobernador Valdés.

El ministro Rivas Piasentini y los funcionarios provinciales dieron detalles de la situación en este contexto de transición, al tiempo que escucharon inquietudes, planteos, y propusieron un diálogo permanente de articulación para definir acciones que permitan de superar rápidamente y con el menor impacto posible esta circunstancia a transitar en el cambio hacia un servicio eficiente y efectivo.   

La implementación del Sistema Integral Registral Corrientes (SIRC) será de positivo impacto en todos los sectores, provocará un paso significativo en la modernización del Estado correntino, y garantizará eficiencia y efectividad en la prestación de servicios por parte del Gobierno Provincial.

Significa un verdadero fortalecimiento de la gestión provincial. La gestión del gobernador Valdés avanza a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas con mejoras en infraestructura que permitirán la modernización del Estado, la aplicación de tecnología de última generación a través de la cual los trámites tendrán sus conclusiones de manera más dinámica y en menor tiempo.

También este avance, a futuro contempla la posibilidad, entre otros objetivos, el de la despapelización, también de bajar la presencialidad para ir pasando a una virtualidad gradual garantizando la eficiencia y la seguridad jurídica con los datos que son administrados por las reparticiones.

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