La provincia se hará cargo de obras paralizadas de la Nación.

0
25

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini en rueda de prensa  afirmó que la parálisis de obras públicas nacionales «afectan a todas las provincias, ya que tienen un efecto dinamizador en la economía y el trabajo.

Es un problema severo, ya que queda en manos de cada provincia llevar adelante las obras y su conclusión, que tuvieron un inicio en el Gobierno nacional y que han sido totalmente abandonadas».

Por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, la Provincia arbitró los mecanismos para hacerse cargo y proseguir con obras ya empezadas, que tienen un fuerte impacto en la mejora de la calidad de vida de los correntinos.

Rivas Piasentini también habló sobre la situación con la asignación de fondos nacionales destinados a viviendas. «Todo sigue igual, han dejado de financiarse y no existen cambios sustanciales», lamentó y dijo que también se dejaron de financiar programas en el área de Salud Pública, que son muy sensibles, clarificando que, ante eso, el gobernador decidió continuarlos con fondos de la Provincia, ya que tienen «un alto impacto social».

No obstante, el funcionario provincial aseguró que la relación de Corrientes con el Gobierno nacional es «buena desde el punto de vista técnico» y dejó en claro que «las decisiones de políticas macro las toma el presidente Javier Milei».

Al analizar las proyecciones de la economía para este año, Rivas Piasentini remarcó que se nota «una marcada desaceleración de la inflación, lo cual es un punto muy positivo, aunque faltan ajustar muchas cosas más».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre