El gobernador Gustavo Valdés se reunió con sus pares del Litoral para analizar la situación sobre la hidrovía, luego de que el Gobierno nacional anunciara en los últimos días la privatización por al menos 30 años de la vía fluvial Paraná-Paraguay.
Los mandatarios provinciales coincidieron que la licitación debe incluir el tramo norte, desde la confluencia Corrientes, Misiones y Formosa, por lo cual «es clave asegurar dragado, balizamiento, mantenimiento e inversiones para toda la región», sostuvo el Mandatario correntino.
En este marco, se pidió que «el Gobierno nacional convoque a una mesa de diálogo y revise el pliego actual para que podamos tener una Hidrovía que contemple a todas las provincias del Litoral y sea estratégica para nuestra competitividad», informó Valdés.
Mientras tanto, contó que «desde Corrientes estamos avanzando con grandes obras como el puerto de Ituzaingó, que generará enormes oportunidades para la región».
Insistió entonces que «por eso, es fundamental que nuestra visión sea escuchada para que la Hidrovía sea una herramienta de desarrollo para todas las provincias».