Gobernadores de JxC aguardan que se reanuden las conversaciones con el Gobierno sobre el Presupuesto de 2025, mientras que los bloques opositores más enfrentados con el Gobierno buscan concretar una sesión mañana para derogar lo relacionado al canje de deuda.
Los mandatarios volvieron a insistir con la necesidad de mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, para buscar destrabar la aprobación de la ley de gastos y recursos del próximo año.
Esa negociación podría producirse en las próximas horas, aunque aún no hay una reunión agendada- para intentar avances en el presupuesto, cuyo tratamiento el oficialismo suspendió el martes por falta de acuerdo con los bloques dialoguistas, y es probable que esa sesión también fracase.
Los gobernadores piden cinco puntos: destinar la asignación específica del 2,55% del impuesto a los combustibles, que se destinaba a obra y compensación del transporte a la masa coparticipable; financiar el déficit de las cajas previsionales, derivar parte del 1,9% de la recaudación de la ex Afip a la coparticipación, compensación del pacto fiscal de 2017, y distribuir ATN no utilizados.