El primer lote de contenedores ya cargados con madera y que se encuentra en la terminal correntina, el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus, confirmó a la prensa que ayer «se inició la carga del buque y saldrán hoy o el sábado» por la hidrovía.
Con ello se concretará el último paso de la primera etapa de reactivación portuaria de características inéditas para la provincia por el volumen de la carga.
«Es un gran día para Corrientes», celebró el gobernador Valdés cuando estuvo el último martes en el puerto, y remarcó: «Es muy importante para Corrientes que podamos volver a utilizar la vía fluvial para sacar nuestra producción».
En ese contexto, dijo: «Estamos realizando la primera carga de lo ya producido en el norte provincial».
Sostuvo: «Esto sirve para posicionarnos en el país y salir al mundo, que es hacia donde terminan viajando estos contenedores, y así poder mover el comercio». Asimismo, instó: «Tenemos que animar a todas las asociaciones y comerciantes que estos contenedores se vayan cargados, y que esa carga sea para la comercialización, porque esto es mover e incluir a Corrientes en el comercio mundial».
Además, informó que en la oportunidad: «Estamos con más de 400 contenedores e incorporando a otras empresas, ofreciéndoles para que puedan mandar su producción al mundo, como Las Marías y otras que necesiten tener salida», a lo que afirmó: «La hidrovía para nosotros es un gran desafío»