Tutorías para niños en situación vulnerable.

0
25

Extensión Universitaria de la UNNE brindara clases de apoyo en ciencias básicas a niños y adolescentes de barrios vulnerables de Corrientes, como parte de su formación académica y compromiso social.

 La implementación del proyecto comenzó con una reunión de coordinación entre la Viviana Bercheñi, subsecretaria General de Extensión Universitaria de la UNNE, y el licenciado Manuel Santamaría, director de Desarrollo de Niñez e Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes.

Durante este encuentro, se delineó el plan de acción para realizar un relevamiento y diagnóstico en cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad.

 La finalidad principal el desarrollo de tutorías en contenidos relacionados con disciplinas básicas de matemáticas y lengua.

Estas clases de apoyo se llevarán a cabo de manera presencial, los martes y jueves, hasta finalizar el año. La iniciativa está dirigida a aproximadamente 200 niños, niñas y adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 6 y 16 años, que asisten a cuatro Centros Promotores de Derechos ubicados en barrios de alta vulnerabilidad sociosanitaria de Corrientes.

Los centros beneficiados por este proyecto son: CPD Corazón de Niño en el Juan de Vera, CPD N° 2 en el Anahí, CPD N° 10 Esperanza, y CPD Semillitas en el barrio San Francisco.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre