Banco de Sangre de la ciudad de Corrientes organiza una nueva campaña.

0
37

El día de donación está programado para este jueves de 8 a 12 en la Sociedad Española. 

El Banco de Sangre, junto con Muni Joven de la Municipalidad de Corrientes organiza una campaña de donación para este jueves durante la mañana de 8 a 12. Los voluntarios podrán acercarse hasta la Sociedad Española por Mendoza 530. Con solo una donación se pueden salvar hasta 4 vidas. 

El coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre Central de Corrientes, Bertinaldo Ávalos, señaló a El Litoral que “por año tenemos de 11.000 a 12.000 unidades de sangre. Esto implica alrededor de 1800 y 2000 transfusiones por mes”. 

“Ahora tenemos el 95% de asistencia cubierto de manera anticipada. Antes estábamos acostumbrados que los pacientes tenían que conseguir la sangre, ahora la gente dona”, expresó a este medio Avalos. 

El profesional explicó que: “la sangre tiene una fecha de vencimiento, entre 35 y 45 días, el plasma puede durar hasta un año y la plaqueta hasta 5 días”. 

Entre los requisitos, los dadores de sangre deben tener de 16 a 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. No es necesario estar en ayunas, cada donante puede ir bien compensado e hidratado. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre