Ley Bases en el Senado el desafío de aprobar un proyecto ambicioso

0
51

El gobierno de Javier Milei se muestra optimista frente a una jornada clave, en la que tiene el desafío de aprobar sus proyectos más ambiciosos en el Senado, la Ley Bases y el paquete fiscal.

Pero todavía quedan puntos sin conclusión, con final abierto, de ambas iniciativas. 

A lo largo de la semana, distintos alfiles de la Casa Rosada iniciaron gestiones contrarreloj para asegurarse en principio el quorum, cosa que logró pasadas las 10 de la mañana el miércoles.

Luego, intentó afinar con la oposición las cuestiones más intrincadas, en las que todavía no hay acuerdo.

 Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, tomó el teléfono y hasta utilizó el zoom para conversar con dos radicales, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, y Rodrigo de Loredo, diputado nacional. También, aceleró contactos con gobernadores.

Mientras José Rolandi, uno de los dirigentes más importantes en la jefatura de Gabinete, de perfil bajo y técnico, que se ganó la confianza de Francos, pasó toda la jornada del martes en despachos de la Cámara alta.

Hasta el momento, creen que la ley se aprobaría en general sin inconvenientes.

No obstante, reconocen dificultades para sancionar ciertos artículos y admiten la posibilidad de que existan modificaciones en el texto que que consagran las facultades delegadas (que podrían sufrir modificaciones), las empresas a privatizar y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre