Variada agenda de actividades gratuitas el fin de semana.

0
28

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes propone, de viernes a domingo, distintas actividades gratuitas y al aire libre para el disfrute de vecinos y visitantes. La Feria de Artesanos, la Peña de la Ciudad, el Patio Cervecero y una nueva edición de las Maratones Barriales, son algunas de las propuestas previstas para este fin de semana. 

Para todo aquel que quiera llevarse un recuerdo o que desee regalar algo especial, hecho por manos correntinas, puede encontrar lo que busca en la Feria de Artesanos que tendrá lugar este viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, y se trasladará el sábado y domingo, en el mismo horario, a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras.

El viernes, desde las 8 y hasta las 12, en la plaza Cabral (Yrigoyen y Santa Fe) se llevará a cabo una jornada de concientización sobre el abuso y el maltrato en la vejez para fomentar el buen trato a los adultos mayores. 

A las 10, en el marco de la Semana de la Cultura ltaliana, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542), el Dr. Jorge Enrique Deniri disertará sobre “Inmigración italiana en Corrientes”.

En tanto, desde las 17, en la plazoleta Casco (25 de Mayo y Mendoza) se llevará adelante una nueva edición de la competencia de freestyle ‘VDF’ en Crew Corrientes.

El sábado, desde las 14, en la plaza La Cruz (Belgrano al 900) se llevará adelante la plaza Ajedrez “Copa Arandú / Fecha 2”. En esta ocasión, las categorías serán libres y se entregarán trofeos y medallas.

Desde las 16, se desarrollará una nueva jornada de Maratones Barriales. En esta oportunidad, se trata del 3º Circuito, que tendrá lugar en el barrio Juan de Vera (Cabeza de Vaca e Irala), en las modalidades 2 KM (Participativo) y 5 KM (Competitivo). 

Desde las 19 y hasta las 3 de la mañana en la avenida Costanera y Pasaje Thomas Edison se desarrollará el “Patio Cervecero”. En el paseo Terrazas del Paraná habrá cerveza artesanal y comidas típicas con la música de DJs en vivo.

El domingo, de 8 a 13, se llevará adelante en la costanera correntina la 4° Maratón “Corrientes en Rollers”. El punto de partida será la avenida Costanera y pasaje Thomas Edison. El recorrido será hasta el anfiteatro José Hernández. Las categorías serán principiantes y avanzados, desde 400 metros a 2 kilometros. Inscripción: 3794349552 | 3794691108.

De 8 a 20, en el Club San Martin, se desarrollará un Torneo Regional de Taekwondo.

Desde las 19, en la Casa del Bicentenario (Caracas 3400) se llevará adelante el desfile de modas “Magia Iberá”, a beneficio del Club de Leones Corrientes, que estará inspirado en la temática conservacionista. Prendas inspiradas en el libro de Ciencia Ficción “Kiartier: llegada a la Tierra”, de Puppe Ubeda. Expondrán: Teresa Llano, cuadros de mosaiquismo, colección lberá Porá y Sergio Casco, director de la Academia Incanto. Entrada: un alimento no perecedero o un abrigo.

Por último, desde las 17, en la rotonda Plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini) se realizará una nueva edición de la tradicional Peña Oficial de la Ciudad. Contará con la actuación del Elenco Municipal Raíz Chamamecera, Rica Valussi y la Potencia Chamamecera, Agustín Borda y su fusión, Emilio Romero De lo nuestro, Benjamín y Joaquín Morales, Pedro Villalba y amigos. Habrá además una feria gastronómica y de emprendedores.



Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre