PAMI anunció una modificación en los requisitos para acceder a medicamentos

0
54

A  través de la página oficial del organismo, se informo los nuevos requisitos solicitados para acceder a la cobertura al 100% de estos remedios, o los principios activos.

Los nuevos requisitos establecidos por el PAMI para el acceso a la cobertura total de los remedios tienen que ver con la cifra de ingresos de las personas que aspiren a este beneficio.

Además, los titulares de las jubilaciones mínimas y medias deberán realizar un trámite.

Ingresos inferiores a $200.000: los afiliados cuyos ingresos sean menores a esta cantidad pueden recibir una cobertura del 100% para medicamentos, especialmente si destinan el 5% o más de sus ingresos a la compra de medicamentos.

Titulares de jubilaciones mínimas y medias: pueden obtener una exención en medicamentos, lo que les permite acceder a tratamientos médicos sin costo, pero con la obligatoriedad de realizar un trámite presencial en las oficinas de PAMI y presentar documentos como el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una historia clínica que justifique la necesidad de asistencia médica.

Para acceder a los medicamentos gratuitos no es necesario realizar ningún trámite en PAMI. No obstante, se les pide la presentación de una serie de documentos que el aspirante al beneficio deberá tener consigo: Documento Nacional de Identidad (DNI); Credencial de PAMI, Receta electrónica o celeste.

 Con esta documentación, los beneficiarios pueden acceder hasta cinco medicamentos gratuitos por mes y a otros remedios con descuentos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre