Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) revela que el índice de costos de transporte experimentó un aumento del 2,45% en mayo.

0
37

El informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) revela que el índice de costos de transporte experimentó un aumento del 2,45% en mayo, significativamente menor en comparación con los incrementos mensuales de meses anteriores, que superaron en su mayoría los dos dígitos.

Este resultado se produce en un contexto de recesión económica y una notable contracción de la actividad, lo que ha contribuido a moderar las subidas de costos.

En detalle, el informe de mayo mostró que cinco de los once rubros evaluados registraron aumentos, cuatro permanecieron sin cambios, y dos disminuyeron. Este comportamiento refuerza la tendencia de desaceleración en los aumentos de costos que se ha observado desde febrero, con incrementos de 8% en ese mes, 6,4% en marzo y 6,7% en abril.

A pesar de la desaceleración en mayo, el sector acumula un incremento de costos del 51,64% en lo que va del año y un aumento interanual del 264,4% (comparando mayo 2024 con abril 2023). Además, la prórroga en el aumento del impuesto a los combustibles también ha sido un factor clave que ha ayudado a contener los incrementos de costos durante este período.

Este índice de costos de Fadeeac es una referencia importante para la fijación y ajuste de tarifas entre las empresas del sector del transporte de cargas en Argentina.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre