Semana de la Cultura Italiana con múltiples propuestas

0
48

Del 2 al 8 de junio, con el apoyo municipal y provincial, se realizarán actividades culturales, educativas y gastronómicas totalmente gratuitas. De esta manera, se rendirá tributo la herencia y tradición italiana en Corrientes.

 la Municipalidad de Corrientes, junto al Instituto de Cultura de la Provincia y la Sociedad Italiana Dante Alighieri, anunció la segunda edición de la Semana de la Cultura Italiana. Este evento, que se llevará a cabo del 2 al 8 de junio, promete ser una gran celebración de la rica herencia italiana que dejó una marca indeleble en la ciudad y el país.

En el acto de lanzamiento realizado hoy en el Centro Cultural Adolfo Mors, el viceintendente Emilio Lanari expresó su entusiasmo y destacó la importancia de la influencia italiana en Corrientes y Argentina.

«Estamos haciendo la presentación de la segunda Semana de la Cultura Italiana. El año pasado tuvo un éxito rotundo. Esta herencia nos cambió en muchos aspectos: educación, arquitectura, música, gastronomía. Los inmigrantes italianos dejaron una huella profunda y su trabajo ayudó a construir la Argentina que conocemos hoy», comentó. Además, invitó a toda la comunidad a participar en las diversas actividades programadas.

ACTIVIDADES

El domingo 2 de junio, a las 16, en la plazoleta Italia ( Av. Italia entre F. J. de la Quintana y Plácido Martínez) se realizará un tributo a italianos ilustres de la comunidad. Luego, a las 17, se llevará adelante un festival popular en el parque Camba Cuá, con música, danzas típicas y gastronomía.

El lunes 3 se inaugurará, a las 20.30, en Casa Molinas, museo de sitio histórico y arqueológico (Carlos Pellegrini 937), la muestra: «Legado notafílico y numismático de Italia: del reinado a la república» con la exposición de: Rolando Walter Marinucci y Rolando Renato Testolino. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 9 de junio.

El martes, en tanto, se inaugurará, a las 20, en la Sala Adolfo Mors ( Carlos Pellegrini 542) una exposición colectiva de Luciana De Finis, Mariana Di Santi y Susana Beatriz Cornaglia.

El jueves 6, a las 10, en la Biblioteca Recreativa El Palomar, “Mario Albino Casco” se homenajeará a escritores con linaje italiano: Edgardo Gagliardone, Laura Cejas Lacava, Miguel Recupero, Ernesto Gastón Sibila, Marcelo Julian Sibila, Dina Alicia Cocco, Norma Isabel Bruno, María Catalina Zini, Antonio Morlio y Viviana Graciela Musimessi. A las 19, en tanto, Alejandra Fernández disertará en el Centro Cultural Adolfo Mors  (Carlos Pellegrini 542) sobre “Adolfo Aurelio Mors”.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre