Municipalidad de Corrientes avanza en el recambio de las antiguas farolas a luces LED

0
48

En el marco del plan de modernización de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes avanza a paso sostenido con el recambio de luminarias, a un sistema moderno de luces LED, que favorece además a la mayor seguridad en los barrios. Al respecto, el secretario de Infraestructura del municipio, Mathías Cabrera, remarcó que “seguimos trabajando muy fuerte en el compromiso que tiene el intendente Eduardo Tassano de alcanzar el 80% de la iluminación de la ciudad con luces LED”.

En este sentido, mencionó que en lo que va del año “ya llevamos instaladas más de 1600 luminarias, a un ritmo aproximado de entre 300 a 400 luminarias por mes”. Entre las zonas intervenidas este año, enumeró a los barrios Santa Rosa, Serantes, Alta Gracia, Esperanza, San Roque, Quintana, entre otros.

A su vez, el secretario recordó que “desde el inicio de la gestión llevamos intervenidos más de 100 barrios, con la instalación de más de 20.000 luminarias en toda la ciudad”. 

Evaluó que “con esta proyección, estaríamos alcanzando el objetivo este año de lograr el 80% de la ciudad iluminada con esta nueva tecnología, por lo que estamos redoblando la apuesta e instalar la mayor cantidad posible en lo que queda de gestión”, estimó.

Cabrera remarcó que el trabajo que lleva adelante el municipio se da de manera integral, ya que no sólo se recambian las luminarias sino también se construyen nuevas columnas. “Estamos instalando el alumbrado por completo, las columnas son fabricadas en nuestros obradores”, dijo. Detalló que las luces LED son marca Philips, de 76W “que tienen muy buen alcance lumínico en toda la ciudad”.

En cuanto a las columnas “estamos instalando en las calles estructuras de metal de 8 metros de altura con brazo de 2 metros, mientras que en los parques y paseos la nota diferencial es que son columnas de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) que ayudan a que no transmitan la energía, de mayor seguridad en esos espacios”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre