La Municipalidad participará de una nueva edición de la Semana de Gobierno Abierto

0
72

La Municipalidad de Corrientes participará este jueves 30 de mayo de la 5ª edición de «Gobierno Abierto: Transparencia, Certificaciones y Participación Ciudadana». El evento se realizará de manera online. Los interesados en participar deberán rellenar el formulario disponible en el siguiente link: https://bit.ly/Inscripcion-Gobierno-Abierto-2024

Se trata de un evento virtual en el marco de la Open Gov Week 2024 de Open Government Partnership, que tendrá una duración de dos horas, en donde participarán expertos en la materia, contando sus experiencias en transparencia y participación ciudadana.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, confirmó que la Municipalidad de Corrientes participará formando parte en dos paneles. Explicó que “uno que va a ser de buenas prácticas, un panel inspirador en el cual vamos a estar nosotros y los municipios de Luján de Cuyo y 3 de Febrero, contando nuestras experiencias en buenas prácticas y participación ciudadana”.

Al respecto, agregó: “En este caso me va a tocar exponer el caso de éxito de Corrientes, ingresando a la Alianza Internacional de Gobierno Abierto, en la cual somos una de las 5 jurisdicciones de la Argentina en la que estamos, junto a Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba”.

La Municipalidad expondrá además sobre difusión de certificaciones con especialistas de RIL (Red de Innovación Local) como invitados. En este sentido, indicó que “es una organización que trabaja en más de 200 municipios del país y también con funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, inspirando acerca de la certificación de estas buenas prácticas”.

En ese sentido, el secretario de Coordinación de Gobierno sostuvo que ser parte del evento tiene el objetivo de “contagiar, compartir experiencia, multiplicar esto a otros municipios porque así como cuando nosotros empezamos hace 6 años esto parecía lejano, queremos que otros municipios que están empezando, que están en su proceso de modernización, conozcan las buenas prácticas que se pueden llevar adelante”.

“No hace falta ser Rosario, Mendoza, Buenos Aires para poder hacerlo, sino que se puede hacer desde el norte y Corrientes es un ejemplo”, añadió.

Entre tanto, Calvano afirmó que “un Gobierno que se abre y que es auditado por la ciudadanía y que genera participación, es un Gobierno que es mejor, que puede ir mejorando en base a la crítica y a los aportes que hacen los vecinos”.

La municipalidad además expondrá sobre la certificación de What Works Cities en conjunto con RIL (Red de Innovación Local) como asesores.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre