Fin de semana con fiestas patrias, peñas y actividades deportivas

0
96

Como parte de las actividades que cada fin de semana la Municipalidad de la ciudad de Corrientes pone a disposición de los vecinos y visitantes, desde el viernes y hasta el domingo se desarrollarán propuestas culturales y deportivas en diferentes puntos de la ciudad con acceso totalmente libre y gratuito.

Para todo aquel que quiera llevarse un recuerdo o que desee regalar algo especial, hecho por manos correntinas, puede encontrar lo que busca en la Feria de Artesanos que tendrá lugar este viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, y como es habitual se trasladará el sábado y domingo, en el mismo horario, a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras.

De 8 a 9,30, se desarrollará un nuevo encuentro de Golf Croquet con adultos mayores en el parque Camba Cuá (San Luis y 9 de Julio).

A partir de las 10 en el CDI ‘Mitaí Roga’ del barrio Laguna Seca (Pitágoras y Las Piedras) se llevará adelante el acto patrio por el 25 de mayo.

En tanto que, desde las 17, se desarrollará la tradicional competencia de freestyle y rap ‘VDF’ de Crew Corrientes en la plazoleta Casco (25 de mayo y Mendoza).

Asimismo, del viernes hasta el domingo, de 14 a 22, se desarrolla en el puerto (Av. Juan de Vera y Mendoza) la sexta edición de la Feria de Arte Contemporánea de Corrientes (ArteCo).

Un evento organizado por el Gobierno de la Provincia, que reúne a más de 500 artistas locales y de distintos puntos del país, ofreciendo al público exposiciones, charlas, presentaciones de libro, acciones performáticas y festivales.

l sábado 25 de mayo en el Club San Patricio (Ruta 12) se desarrollará un encuentro de Rugby Infantil, de 8.30 a 13, con la participación de más de 700 niños y niñas de diferentes clubes de la ciudad.

En el parque Camba Cuá (San Luis y 9 de Julio), de 16 a 20, tendrá lugar la feria patria “Expo Vecinos”. En la oportunidad habrá más de 30 emprendedores representando a distintos barrios de la ciudad.

Una vez más, Uniendo Playas “Travesía en Kayak” se llevará adelante, de 16 a 19, y tendrá como punto de encuentro la avenida Costanera Juan Pablo II y General Paz. Todos los sábados de mayo se está realizando esta travesía en kayak, con el fin de generar una conexión con la naturaleza con el hermoso paisaje visto desde el río Paraná pasando por las siete puntas de Corrientes, y disfrutando de un atardecer maravilloso.

Asimismo, de 16 a 20, en el barrio Santa Catalina (Abelardo Dimotta esquina Ramón Sixto Ríos) se desarrollará una nueva Maratón Barrial, en esta oportunidad teñida de celeste y blanco. La propuesta consiste en carreras adaptadas, para todas las edades, tanto para niños, adultos mayores y personas con discapacidad que recién inician en la actividad como también para quienes compiten en circuitos locales.

Como siempre, se dividen en dos distancias: 2 y 6 kilómetros, participativa y competitiva, respectivamente. La acreditación será de 14 a 15.45 y las largadas serán para los participantes de 2 kilómetros, a las 16, y los de 6 kilómetros, a las 16.25, dando lugar luego a la premiación que se llevará adelante a partir de las 17.15.

A partir de las 16, en la playa Arazaty (playón bajo el puente) tendrá lugar una nueva edición de “Muni Sunset”, con la presentación de los Djs Ale Maid y Mama Sound.

El domingo 26 de mayo en la rotonda plaza España (Av. Pujol y Carlos Pellegrini), desde las 19, se realizará el aniversario de la Peña Oficial de la Ciudad, que se vestirá de celeste y blanca gracias al desfile de agrupaciones y academias folklóricas. En esta oportunidad, se presentarán el conjunto San Fernando, Gente de Ley, José Álvarez grupo, Los Zorzaleros, Bianca Almirón, Ariel Gauna y su nueva propuesta, La Savia y un gran Pericón Patrio.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre