El cierre de los Carnavales Barriales se trasladó para el próximo miércoles en costanera Sur

0
30

Debido al anuncio del paro nacional del transporte urbano de pasajeros convocado para este jueves, la Municipalidad de Corrientes junto a la Comisión del Carnaval Barrial resolvieron que el cierre de los corsos itinerantes se llevará adelante el próximo miércoles 14 de febrero en la costanera Sur. De esta manera se garantizará el traslado de los comparseros, como así también que más familias puedan sumarse a esta celebración popular que identifica a los correntinos.


A raíz del paro nacional del transporte urbano de pasajeros convocado para este jueves 8 de febrero, la Municipalidad de Corrientes anunció que el cierre de los Carnavales Barriales se reprogramó para el próximo miércoles 14 de febrero. Esta decisión, tomada en conjunto con la Comisión del Carnaval Barrial -con el acuerdo con las comparsas que participan-, busca garantizar el traslado de los comparseros tanto de ida hacia la costanera Sur, como de regreso a sus barrios, como así también que más familias puedan sumarse a la última noche de desfile.  

El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, comentó que “teniendo en cuenta el paro nacional que ha sido anunciado a nivel nacional, nos vemos en la obligación de reprogramar la última noche de carnaval barrial prevista para este 8 de febrero; ya que genera un inconveniente en la logística del evento para que todas las comparsas puedan trasladarse desde su base hacia el lugar de desfile”.

A su vez explicó que con motivo del paro, “dificulta el orden y la puntualidad de cada una de las comparsas que participan y obviamente hace también a la seguridad de cada comparsero que se traslada; por otro lado muchas familias que concurran a cada una de las noches de desfile se ven impedidas de estar presentes al cierre”, detalló el funcionario.

“Debido a ello, con criterio, se resolvió trasladar la última noche de carnaval barrial para el próximo miércoles 14, a partir de las 20, en costanera Sur, así todos pueden disfrutar de esta gran fiesta popular y gratuita”, resaltó Sand. 

Asimismo, el funcionario aclaró que en caso que la medida de fuerza nacional sea suspendida a último momento, la fecha ya queda reprogramada para la semana próxima debido a cuestiones de logística y organización.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre