Los Carnavales Barriales motorizan el trabajo de emprendedores en la ciudad

0
43

En el 17 de Agosto se realizó con éxito la tercera noche de los corsos itinerantes, con un masivo acompañamiento de público. Comerciantes destacaron que el evento atrae a cientos de familias y motiva el consumo en la zona por donde desfilan más de 20 comparsas y agrupaciones musicales.


Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilaron este martes por la avenida Milán, en lo que fue la tercera noche de Carnavales Barriales. Familias enteras pudieron disfrutar del espectáculo de manera totalmente gratuita, y contribuyeron al movimiento económico en la zona. El próximo desfile será el jueves 1 de febrero en el barrio Mil Viviendas.
 
Una vez más, la alegría, el brillo y el color desembarcaron en un barrio de la ciudad. Esta vez fue el turno del populoso 17 de agosto quien recibió en la avenida Milán -entre las calles Florencia y Necochea- el desfile de más de 20 agrupaciones carnestolendas que forman parte de este evento que reúne cada noche a miles de personas.
 
El secretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó que la asistencia familias y amigos se registró desde horas muy tempranas, y reconoció: “Estamos  muy felices de poder llevar adelante esta gran actividad que son los Carnavales Barriales, los comercios están todos preparados para recibir a muchísima gente, para poder vender sus productos, también los feriantes y artesanos que se encuentran trabajando aquí en la zona, están todos preparados para seguir disfrutando de cada noche de corso itinerante”. 
 
Asimismo, aseveró que “muchas familias vienen a divertirse, a pasarla bien. El carnaval barrial es magia, alegría y brillo, además tiene una puesta en escena fantástica y se conecta muy bien con el público. Es un trabajo de todo un año, que hoy esta zona de la ciudad tiene el privilegio de poder disfrutar.»
 
MOVIMIENTO SOCIAL Y ECONÓMICO
 
Alejandra, emprendedora gastronómica presente en los corsos barriales, destacó el movimiento económico generado por este gran evento que recorre la ciudad.
 
“Estamos agradecidos de poder vender nuestros productos en un evento así, que convoca a muchas familias”, y señaló además que “es un buen público que consume y ayuda a otro emprendedor para que venda sus cosas. Además, la Municipalidad está siempre apoyando al emprendedor correntino para que pueda ofrecer sus productos y de esta manera salir adelante, progresar y seguir creciendo”.
 
Por su parte, Pablo, otro emprendedor, indicó “lo bueno de que nos den esta oportunidad” y seguidamente aseguró que aprovechan para ofrecer “buena mercadería” y tener ventas, a pesar de la situación complicada que existe en el país. 
 
Claudia Gómez, gastronómica que forma parte del grupo de emprendedores que vende sus productos en los Carnavales Barriales, destacó que “la gente se acerca a comprar los productos que se ofrecen”, y agregó que “cuesta vender, pero las ofertas enseguida se las llevan”.  En este caso, se dedica a la elaboración de panchos, choripanes y tortas.
 
Por su parte, Hugo que vende gaseosas, agua saborizadas y snacks, remarcó que durante toda la noche que se desarrollan los corsos itinerantes, la venta va en aumento. “En este momento están pidiendo gaseosos, aguas y fiambres”, aseveró este comerciante ubicado en Milán y Turín.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre