“Al mirar hacia atrás no se puede sino celebrar la democracia” resaltó Carlos Altamirano

0
66

Señalando que la democracia es una conquista por defender permanentemente, el sociólogo Carlos Altamirano disertó en la UNNE como cierre de las actividades organizadas a lo largo del año por la Universidad para conmemorar el 40° aniversario del regreso a la democracia en Argentina. “El mantenimiento de la libertad y la democracia desde 1983 no son logros menores para una historia tan convulsionada como la de nuestro país”.
La conferencia de Carlos Altamirano se denominó “Experiencias y expectativas. Sobre los cuarenta años de la democracia en la Argentina” y se llevó a cabo en el Salón de la Reforma de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Fue el corolario de una agenda de actividades promovidas desde la UNNE para conmemorar los 40 años de democracia en el país, entre ellas el ciclo de conversatorios, “Del Silencio Al diálogo”, que tuvo como objetivo recordar junto a distintos protagonistas, los hechos que marcaron el proceso de transición a la democracia.

El primer conversatorio se realizó en el Campus Sargento Cabral de la ciudad de Corrientes, el segundo en el Campus Resistencia en Chaco, y el tercero en el Campus Deodoro Roca de la capital correntina.

“Estoy muy contento de estar acá” señaló Altamirano por su visita a la UNNE para cerrar el ciclo de actividades y agradeció al público presente y a quienes organizaron la jornada para “recordar a la democracia nacida en 1983”.

La conferencia

Durante su charla, Altamirano propuso hacer un ejercicio de memoria política, para lo cual reunió recuerdos sobre algunos trazos de esas cuatro décadas, valiéndose de algunas lecturas y exponiendo algunas reflexiones.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre