Con coreografías y baile, adultos mayores celebraron el Día del Jubilado y la primavera

0
164

En un marco festivo, más de 300 vecinos que asisten a los Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) municipales celebraron su día y dieron la bienvenida a la primavera. El encuentro, organizado por la dirección general de Adultos Mayores, tuvo lugar en el Club de Teléfonos.


En una jornada festiva y con mucho color, en la tarde del miércoles los adultos mayores que participan de los 25 Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) celebraron el Día del Jubilado y el Día de la Primavera. Coreografías y mucho baile, formaron parte de las actividades recreativas desarrolladas en el Club de Teléfonos.

Celina Thones, la directora general de Adultos Mayores del municipio, detalló que alrededor de 350 adultos mayores participaron del festejo que incluyó la presentación de diferentes coreografías, acompañados de sus profesores. “Ellos mismos armaron sus atuendos en cada uno de los centros donde participan”, contó.

Además de las actuaciones, que incluyó recitado de un poema en homenaje a la primavera realizado por un participante del CIAM del barrio Sapucay, los adultos mayores disfrutaron de un refrigerio y compartieron una gran torta enviada por el intendente Eduardo Tassano.

Petrona, del barrio San Benito, confeccionó su atuendo para bailar una polca paraguaya. “El jarrón que llevo en la cabeza lo hice reciclando potes de helado”, contó. Por su parte, Estela del barrio Güemes, formó parte del grupo Las Magnolias que realizó una coreografía imitando a Lía Crucet. “Es un lugar de encuentro, donde podemos compartir, interactuar y vivir este tipo de eventos que nos ayuda a nuestra salud mental”, destacó sobre lo que significa en sus vidas los centros integradores.

Con mucha alegría, al caer la tarde, los adultos mayores cerraron la jornada compartiendo una merienda comunitaria.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre