La Municipalidad y la Facultad de Ciencias Económicas capacitarán a emprendedores

0
190

Se ofrecerán cursos gratuitos, a través del Centro Pyme de esta casa de altos estudios de la UNNE. El objetivo es generar una ciudad de oportunidades, una de los ejes de gestión del intendente, Eduardo Tassano.
 


A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se brindarán próximamente capacitaciones gratuitas destinadas a mandos medios y directivos de Pymes que funcionan en la ciudad de Corrientes.

En la reunión llevada a cabo este martes en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, funcionarios municipales y autoridades de la FCE avanzaron en la diagramación y planificación de la oferta de capacitación y formación para que las empresas locales puedan desarrollarse y generar más empleo, en el marco del convenio suscripto oportunamente entre las partes.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, señaló que “con la Facultad de Ciencias Económicas venimos trabajando desde el inicio de la gestión, y ahora estamos haciendo hincapié en el Centro Pyme que posee, el cual apunta a generar formación y capacitación e instancias de fortalecimiento de capacidades empresarias para los mandos medios de las distintas empresas de la región, con el objetivo de que estas capacitaciones también puedan ser volcadas a las Pymes de Corrientes”.

El funcionario recordó que con la casa de estudios “generamos en su momento un taller junto con un consultor local donde estuvimos trabajando en cuestiones que hacen al liderazgo de las Pymes y de los mandos medios, y lo que estamos hablando ahora con sus autoridades sigue esa línea, pero ahora con el Centro Pyme de la Facultad para poder generar esta oferta de formación para que llegue a las Pymes locales”.

Maldonado Yonna indicó que “desde el municipio se trabaja muy fuerte desde la Subsecretaría de Pymes y Emprendedores para brindar este tipo de capacitaciones, que es lo que permanentemente nos pide el intendente Eduardo Tassano, generar una ciudad de oportunidades, simplificando y poniéndonos en un rol de facilitadores, y que el verdadero protagonista del desarrollo económico de la ciudad sean las Pymes y los emprendedores, para que los mismos puedan generar empleo”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre