Construcción: advierten sobre aumentos de casi el 30 por ciento solo en agosto

0
168

l Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer ayer que el rubro de la construcción aumentó 14,7 % en agosto, pero referentes locales aseguran que esa cifra se encuentra «muy alejada de la realidad», y que en verdad el incremento fue mucho mayor. Creen que se trata de una cuestión de metodología de medición, que terminó dejando afuera el impacto más fuerte, que se dio después de las PASO y con la devaluación del peso. 

Consultado sobre esta cuestión, el presidente de la sede local de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Rossello, dijo a República de Corrientes que «se confirmó lo que nosotros anunciamos hace ya un tiempo, que agosto sería uno de los meses más duros», aseguró. 

El referente del sector afirmó además que los índices son superiores a los publicados por el instituto estadístico. «La variación real de la canasta de materiales de construcción supera el 28 %», indicó. En el mismo sentido, contó que «con mi empresa relevamos algunos productos claves y calculamos que entre noviembre de 2022 y agosto de 2023 hubo una variación de precios del 122 por ciento».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre