Comienza a implementarse la prohibición de estacionar en un tramo de la avenida Pujol

0
125

Rige de 8 a 20 en el tramo comprendido entre Jujuy y Brasil, en el sentido de Este a Oeste, y desde Gelabert hasta Gobernador Pampín, de Oeste a Este. Se busca agilizar el tránsito para evitar congestionamientos. Inspectores realizan tareas de educación en la zona y a partir de la semana que viene empezarán a labrar multas a los infractores.


La Municipalidad de Corrientes informa que comienza a implementarse la prohibición de estacionar en un tramo de la avenida Juan Pujol, también conocida como Poncho Verde, establecido por ordenanza Nº7379/23 aprobada por el Concejo Deliberante capitalino.

La normativa “establece la prohibición de estacionar todo tipo de vehículos de 8 a 20 horas sobre la avenida Gobernador Juan Pujol en el trayecto comprendido: de Este a Oeste desde Jujuy hasta Brasil; y de Oeste a Este, desde Gobernador Gelabert hasta Gobernador Pampín”.

En los considerandos de la medida se indica que en la intersección de avenida Pujol y las calles Paraguay y Gobernador Baibiene funcionan semáforos, y que al estacionarse los automóviles sobre la arteria reducen enormemente el espacio para la circulación de los vehículos, lo que produce un gran caos vehicular en el lugar.

El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, comentó que desde el área a su cargo “se colocaron las señaléticas, tanto vertical con la colocación de carteles como a través del pintado de los cordones, para que los conductores estén al tanto de la prohibición de estacionar por franja horaria en esa zona”.

“En ese tramo de la avenida Pujol hay cruces semafóricos, y a raíz del estacionamiento de vehículos se producen congestionamientos, reclamos y accidentes. Por eso lo que se busca con esta norma es agilizar, darle fluidez al tránsito, y generar un mayor caudal de vehículos transitando por esa arteria de manera más segura”, explicó el funcionario.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre