Bullrich se comprometió a bajar la inflación con un plan de estabilidad

0
152

En su paso por Corrientes, la candidata de Juntos por el Cambio detalló las estrategias que viene trabajando para impulsar el desarrollo del país. La educación pública fue central en su discurso.

Una multitud se congregó ayer en el Club San Martín de la capital correntina para ver y escuchar a Patricia Bullrich, candidata a presidenta por Juntos por el Cambio. Desde antes de las 11, hora de la convocatoria, cientos de simpatizantes ya colmaban las instalaciones.

Allí, junto al gobernador Gustavo Valdés, la postulante a la Casa Rosada dijo que «Corrientes viene liberado del kirchnerismo de la mano de Gustavo Valdés y ayer [por el domingo] Leandro Zdero enterró a un modelo que lo único que hacía era expoliar a los chaqueños». «Hace 20 años que los ciudadanos vienen trabajando para el Gobierno (nacional) y no para su propio bienestar», lanzó. 

Así, prosiguió: «No hay república sin justicia. Cuando quisieron hacer de la justicia una unidad básica de La Cámpora,  lo frenamos. Revolearon bolsos (por el caso José López), se llevaron la plata de la gente y nos dejaron en la situación en la que hoy estamos».

En esa línea, sostuvo: «Peleamos de nuevo por la libertad, trabajamos para que no cierren todos los comercios. Nos sacaron todo y quieren volver con un ministro de Economía [Sergio Massa], que nos saca la plata, nos destruyó el bolsillo y las esperanzas de cada argentino». 

«Por eso tenemos que sacar las raíces de una ideología que ha generado el peor de los sistemas, que ha ido en contra de la Constitución, de la Justicia, de la gente, de los jubilados, de los docentes, además de los valores fundamentales de nuestra patria», analizó Bullrich, apuntando duro contra el kirchnerismo.

«El país está absolutamente poblado de gente que cobra fortuna y fíjense lo que es el mundo del revés, cobran fortuna los burócratas y cobran miseria los que realmente cuidan a la gente», lamentó y agregó: «Tenemos que cuidar a nuestra patria porque somos un país grande, necesitamos desarrollar y tener siempre atentas, bien pagas, a nuestras Fuerzas Armadas para que cuiden a los ciudadanos.  El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es un puesto fundamental y cobra menos que un diputado de la Nación».

En cuanto a la educación, la comparó con un tren, y expresó: «La locomotora tiene que andar a la velocidad que necesita cada uno de los estudiantes y no perder ningún vagón en el camino. No se puede educar a medias, tenemos que ayudar a que esto sea un pacto de todos». 

«Ese pacto comenzará el 1 de marzo cuando empiecen las clases y debemos alfabetizar de verdad a los chicos, que estén a la altura de cualquier joven del mundo. Que sepan programar, que tengan proyectos laborales.  Docentes preparados y con esa pasión de enseñar. Escuelas donde cada uno de los directores puedan tomar decisiones claras para que los chicos no se queden atrás. La educación es para todos, es pública y gratuita. Esos principios no los negociamos». 

En este último párrafo y sin nombrarlo, Bullrich se refirió al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien, en un eventual gobierno suyo, anunció que privatizaría la educación y la salud. 

El plan económico

Otro de los temas que detalló fue la economía y, en esa línea, aseguró: «Más de cien economistas de todo el país van a trabajar mirando lo más importante, nuestros ciudadanos. Vamos a bajar la inflación. Además encararemos un plan de estabilidad para que, a partir de ahí, tener un país que arranque, que prenda todos sus motores de la producción.  No tenemos prioridades en algún sector, nosotros queremos que avance el campo y las industrias». 

Apoyo a Corrientes y Chaco

«El país no se puede mirar desde Buenos Aires, hay que mirar el país desde cada lugar. Quiero decirles a Gustavo [Valdés], que tengo muy en claro la deuda que la Nación tiene con esta provincia, y a Leandro [Zdero], que el Chaco está postergado, pero ahora tiene un gobernador como el de Corrientes para que los chaqueños tengan un nueva oportunidad para demostrar lo que son». 

Para culminar, Bullrich dijo: «Estamos frente a la última batalla contra en kirchnerismo. Combatimos durante 20 años, muchas veces en soledad, a un sistema y un ideología que nos quiso aplastar, que nos quiso convencer de que eran mejor los planes que el trabajo, que uno podía pasar de grado sin estudiar, pero nosotros entendemos nuestra patria y lo que pasa en nuestro país». 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre