Taller para jóvenes sobre nutrición y kinesiología en la plaza Cabral

0
191

Cómo desarrollar una adecuada actividad física, consejos para una alimentación saludable en los jóvenes y nutrición para deportistas formaron parte de las temáticas abordadas por especialistas en un taller abierto y gratuito en el paseo público. La propuesta forma parte de las actividades desarrolladas por el Mes de la Juventud. 

En el marco de las actividades por el Mes de la Juventud, en la plaza Cabral se desarrolló un taller sobre nutrición, alimentación y kinesiología responsable para un cuerpo saludable, organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes. Apuntado a los jóvenes, los especialistas hicieron hincapié en las charlas con los ocasionales transeúntes sobre nutrición saludable, prescripción para una adecuada actividad física, opciones de colaciones post entrenamiento y recomendaciones para aumento de masa muscular 

El taller, con apoyo de folletería, estuvo a cargo de la licenciada Silvia Pérez, directora del Servicio de Kinesiología, junto a la nutricionista Lucrecia Lencina Artigas , quien se desempeña en la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) Sussini. 

“En este taller nos enfocamos en los jóvenes, justamente en este Mes de la Juventud, hablamos sobre su nutrición, ítems especiales para la musculación, algunos alimentos saludables que sean principales para ellos. Y desde el área de kinesiología estamos trabajando todo lo que sea prevenir las lesiones en los ejercicios, porque muchas veces los chicos tienden a hacer ejercicios solos y por ahí se lastiman. Más en esta temporada que quieren empezar a hacer de todo, quieren efectos muy rápidos y entonces, con esta charla queremos brindarles un asesoramiento y prevenir accidentes”, detalló la licenciada Pérez.  

Por su parte, la licenciada Lucrecia Lencina comentó que “buscamos una concientización en cuanto a las elecciones alimentarias de los jóvenes, debido a que en el mercado actualmente hay un alto consumo de alimentos ultraprocesados, altos en grasas, en azúcares, en harinas refinadas y con exceso de sal que alteran nuestra microbiota intestina,  causando alteraciones en la salud.

Y agregó: “La idea es focalizar mediante consejos, tips y recomendaciones, para que este grupo etario,  tenga todas las herramientas para construir hábitos saludables, que constituyen la base de la salud para toda la vida enfatizó la profesional

La jornada culminó con un espectáculo de baile, con la actuación del grupo de hip hop y danzas urbanas “Star Kids Crew” a cargo de la profesora Brendita y Hip Hop Dance.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre