La UCR vuelve al poder en Chaco tras 16 años del PJ: Zdero Gobernador

0
145

Tras 16 años de gobierno peronista, Chaco eligió este domingo a sus nuevos representantes y el opositor Leandro Zdero logró la victoria en primera vuelta para convertirse en el próximo gobernador a partir del 10 de diciembre, en reemplazo del tres veces mandatario, Jorge Capitanich.

Juntos por el Cambio, que ya había ganado en las PASO pero con el 42% y con una diferencia de cinco puntos con Capitanich, logró incrementar su tendencia y llegó al 46% de los votos para vencer al Frente Chaqueño, que consiguió cerca del 41%.

La Corriente de Expresión Renovada, el espacio de Gustavo Martínez y Elida Cuesta, se consolidó como tercera fuerza política tal como buscaban, y sacó aproximadamente el 6%. Desde el espacio de Gustavo Martínez todavía mantienen la esperanza de retener la intendencia de Resistencia con Cuesta, la actual presidente de la Cámara de Diputados.

Los liberales, representados por Alfredo «Capi» Rodríguez y ensombrados a nivel nacional por el flamante ganador de las PASO, Javier Milei y su espacio La Libertad Avanza, consiguieron alrededor del 3% y no lograron juntar la contundencia de votos que habían demostrado en las Primarias a Presidente del pasado 13 de agosto, cuando Milei fue la segunda fuerza más votada en la provincia.

El Gobierno de Capitanich llegó a las generales con la dura tarea de dejar atrás la sombra causada por el impacto del caso Strzyzowski. La misión luego del primer resultado electoral fue repatriar los votos perdidos por el hecho policial y la vinculación política de los Sena -familia piquetera acusada del asesinato de la joven de 28 años- con el mandatario. 

La cantidad de inauguraciones, anuncios económicos y medidas para levantar la imagen del Gobierno no fueron suficiente para paliar, además, los pésimos resultados del Gobierno Nacional que lideran Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre