Elecciones en C.P.A.P.C.: El Dr. José Pedro Cotelo va por su reelección.

0
180

Encabezando la lista oficial cambio forense el actual presidente del colegio,este 6 de octubre va por su reelección.


Luego de 1 año y medio de intenso trabajo en la institución donde se lograron avanzar en muchos temas de interés para los abogados. El actual Presidente del Colegio va por su reelección y nos cuenta algunos de los trabajos que realizaron en este año y medio:
En la parte gremial: Promovimos acción de amparo contra el Registro de la Propiedad, para que los abogados puedan acceder a consultas de asientos, tomos, folios e inscripciones.


Promovimos acción de amparo contra la Anses, para que los profesionales puedan acceder y suscribir los formularios libremente como apoderados y realizar sus gestiones ante las restricciones impuestas a nivel nacional.


Se Logro que el Juzgado de Paz Barrial N°1 se transforme por ley en Juzgado de Primera Instancia.
Se Realizaron gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para mejorar el trato hacia los profesionales en la comisarías de la Provincia y para que puedan evacuar consultas vía telefónica.


Se Establecieron canales directos de comunicación con distintos organismos (Catastro, IPS, IPJ, Registro Civil,entre otros).
Se Participo en reuniones individuales y grupales con Jueces y Funcionarios del Poder Judicial en distintos fueros, también el Colegio de Magistrados, el Gremio. Todo con el fin de mejorar la administración de Justicia.


La capacitación y la formación de los Abogados de la matrícula es un pilar fundamental para esta Gestión por esto el C.P.A.P.C. capacitó a

Mas de 3000 Colegas se capacitaron en este año y medio de gestión.
Cursos, talleres, Diplomaturas de primer nivel, complementación en Escribanía y Profesorados Universitario, titulos de Mandatarios del Automotor y Mediación entre otros. Concurso de Monografías.
Más de 150 nuevos Colegas mandatarios del Automotor. Más de 200 Abogados cursando la complementación en Escribanía.


Mas de 200 nuevos mediadores nacionales. Más de 100 jornadas y capacitaciones organizadas por los distintos Institutos y Comisiones del Colegio. Más de 250 abogados cursando la complementación de Formación en Profesorado Universitario.

Se dictaron Especializaciones en Derecho Laboral. Se Acompaño a los nóveles y jóvenes abogados en Cursos de Entrenamiento y Práctica Profesional el último Cohorte sin costo dónde 300 jóvenes participaron del mismo. Se organizaron Congresos Nacionales, en materias de Derechos. En este sentido también el Colegio invirtió en modernizar el Salon, adquirir equipo de Audio y Vídeo para la transmisión en vivió de los diferentes Curso y Taller, para que así todos puedan acceder de manera remota.

El canal de Youtube cpapctes se convirtió en una herramienta clave ya que allí quedan todas las transmisiones a fin de que en cualquier momento se pueda acceder al material de estudio.
En la faz institucional y social el Colegio tuvo una participación activa generando lazos con la comunidad educativa, tanto de la Unne como de la Cuenca del Plata, también en la Legislatura donde se están trabajando proyectos de ley de importancia para el Abogado, por ejemplo Ley de Honorarios, Ley de Licencia para Abogados, entre otros, con el Gobierno Provincial y Municipal se firmaron acuerdos Marcos para realizar acciones en conjunto.


Se firmaron más de 50 convenios de beneficios con diferentes empresas del medio, por ejemplo en Farmacia, Supermercados,
Opticas entre otros…


En lo netamente interno de la vida de la institución, se cuenta con más de 20 Institutos y comisiones activas, que representan al Colegio en diferentes áreas, organizando reuniones, capacitaciones, trabajos de investigación.
En este año y medio, luego de salir del aislamiento por pandemia, el Colegio de Abogados con todo su equipo salió también a trabajar arduamente en pos de los Profesionales que representan, no es ni fue una tarea fácil, hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo, faltan cosas por hacer, Nuevos Desafíos que enfrentar y otros pendientes. El ámbito de actuación del Abogado es amplio y así se lo encaro.
Se seguirá trabajando para brindar más herramientas para el mejor ejercicio de la profesión.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre