Los medicamentos ambulatorios de los planes especiales tendrán cobertura del 100%

0
159

El Instituto de Obra Social de Corrientes comunicó que desde el 1 de septiembre los afiliados que adquieran medicamentos en forma ambulatoria y que se encuentran incluidos en los vademécums de los diversos planes especiales deberán adherirse a los mismos para contar con la cobertura del 100%.

Con los planes, los afiliados también acceden a prácticas y estudios con cobertura total por parte de la Obra Social, con el objetivo que pueda garantizarse el seguimiento respectivo de la enfermedad y como una manera de fortalecer prestación hacia una mejor salud para los correntinos.

En este sentido, el gerente general del IOSCOR, Gustavo Vega informó que, desde este mes, aquellos afiliados que adquieran medicamentos incluidos en los planes especiales (Hipertensión, Diabetes, Asma, entre otras), deberán realizar los trámites para contar una chequera, que le permitirá contar con la cobertura del 100% en medicamentos y prácticas o estudios específicos para el tratamiento de la enfermedad cubierta por el plan.

“La intención es que el afiliado cuente con un plan que le permita un seguimiento de su patología crónica evitando que la misma derive en situaciones más complejas de salud”, puntualizó Vega.

Asimismo, explicó que los planes especiales tienen un vademécum con medicamentos que son específicos para esas patologías y con esta medida, los afiliados que antes abonaban el 50 o 60% del valor, dependiendo si son agentes activos o jubilados o pensionados, ahora estarán cubiertos en su totalidad realizando los trámites para contar con ese beneficio.

Ante esta nueva disposición, el IOSCOR solicita a los afiliados que padecen estas patologías (Hipertensión, Diabetes Asma, etc.) que se acerquen a la obra social, en el edificio del Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, para que realicen los tramites con el objeto de obtener la cobertura a través de los planes respectivos.

A su vez, en el sitio web www.ioscor.gob.ar  se informan los requisitos que se requieren para realizar los planes, conjuntamente con los formularios que deben llenar los profesionales médicos, tambien podrán obtener información en el Instituto –Carrillo 444 en la capital de Corrientes- o consultar las dudas que puedan tener sobre esta nueva medida.

“Al afiliado no solo se le aliviana en su totalidad el costo del medicamento, sino también el de muchas prácticas y estudios bioquímicos con los que también cuentan estos planes especiales. El objetivo es que el afiliado pueda tener un seguimiento de su enfermedad, trabajando fuerte en la prevención de la salud para evitar consecuencias graves derivadas de las mencionadas patologías crónicas”, comentó Vega.

En tanto, Vega indicó que el proceso de auditoría es permanente en la Obra Social de la Provincia y a través de la misma “buscamos que nuestros afiliados sean los directos beneficiarios de los planes, evitando situaciones no deseadas”.

“Asimismo, con estas acciones vamos a poder actualizar la base de datos de afiliados afectados por patologías crónicas, lo que nos permite tomar las decisiones correspondientes, con relación a los planes especiales”, concluyó.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre