Por tercer año consecutivo, “Corrientes Baila” reunirá lo mejor de la danza

0
187

Impulsada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se lanzó  el “Corrientes Baila- La Competencia 2023”, destinada a ballets, academias y bailarines independientes de todas las edades.

La Competencia 2023, al igual que las ediciones anteriores, brindará oportunidad para que los artistas de esta disciplina demuestren su gran potencial, presentándose en un escenario adecuado, donde serán evaluados por un jurado integrado por profesionales en la materia; entre ellos, Guadalupe Pastor, directora de la Academia Guadalupe Pastor; el profesor Ramón Sánchez a cargo del Ballet de Cámara Municipal;  Ely Domínguez y Ricardo Mazzarelli del Ballet de Cámara de la Municipalidad; Sofía Quatrin, una de las primeras ganadoras en la primera edición; José Benítez, representante a nivel nacional del Malambo en Corrientes; Lucrecia Feu, ganadora en pareja en el Pre- Cosquín; entre otros.

Podrán participar solistas, dúos o parejas y grupos de hasta 10 participantes de todos los ritmos, como ser: folclore, clásico, contemporáneo, árabe, urbano, entre otros. Competirán en las categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 17 años), mayor (de 18 a 39 años) y adultos (de 40 años en adelante).

Se desarrollarán 3 jornadas clasificatorias: el domingo 24 de septiembre en la plaza de la Tradición (barrio San Gerónimo), el domingo 1 de octubre en la plaza de los Constituyentes (Santa María), el domingo 8 de octubre en la plaza Giovanni Coll (Pirayuí) y la gran final será en el parque Cambá Cuá.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó que esta propuesta está pensada para el mundo de la danza correntina. “Todos los bailarines van a tener la oportunidad de participar, como cada año, de este evento que va teniendo entidad y jerarquía y estamos trabajando precisamente para que este certamen tenga un sentido de pertenencia en nuestra ciudad porque abarca a todas las expresiones artísticas y la participación es sin límite edad”, indicó.

Al hacer referencia a la itinerancia de la competencia, explicó “vamos a estar trabajando cerca de los vecinos,  llevando esta propuesta más cerca de los barrios donde también ellos van a tener la oportunidad de poder disfrutar de manera gratuita de esta actividad”.

Por su parte, la coordinadora de Planificación Artística de la Secretaría de Cultura y Educación, Patricia Barboza, indicó que a partir de hoy está abierta la inscripción hasta el 20 de septiembre. Además invitó a participar a todos los que se quieran sumar a esta nueva edición que da oportunidad a muchos bailarines y academias locales.

Asimismo adelantó que el gran cierre se realizará en el parque Cambá Cuá con el acompañamiento de todos los que sean seleccionados en las rondas de participación junto con el jurado. Todos armarán la gran propuesta final para brindar el mayor espectáculo de danza que se verá en un espacio al aire libre.

En tanto que, el director de Elencos de Baile, Sergio Amarilla, recordó que esta edición, como las anteriores, tendrá un gran impacto dado que “Corrientes Baila” nació en época de pandemia “donde se buscó que el bailarín no se quede quieto, entonces buscamos esta manera de poder generar un movimiento cumpliendo todos los protocolos de seguridad que se tenían en ese momento para que los artistas puedan mostrar su calidad”.

“Es una competencia muy esperada, todos los bailarines preguntan ya desde abril y hoy finalmente podemos decir que tenemos fechas y están todos invitados”, destacó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre