El Gobierno asistió a 18.000 productores por la emergencia

0
147

Desde la declaración de la emergencia agropecuaria en Corrientes, son más de 18.000 los productores que se vieron afectados por las condiciones climáticas (14.2410 en grado de emergencia y 3.801 en grado de desastre), según lo informado por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al 8 de mayo de 2023, y fueron asistidos por el Gobierno provincial.

A raíz de esta situación, a través del Ministerio de Producción, se desarrolló una serie de programas que buscaron brindar asistencia y contención a los productores de toda la provincia. 

En este contexto, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, se entregaron más 1.500.000 kilos de alimentos balanceados para más de 5.584 productores, más de $7.000 millones en inversión destinadas a subsidios, forrajes, perforaciones a través del plan Aguas y venta de animales a través del programa Remates Ganaderos de pequeños productores.

Solo durante 2023, desde el Plan Aguas se efectuaron más de 500 perforaciones en toda la provincia.

Mientras que la exención de impuestos alcanza a 20.100 beneficiarios, con un monto total de 1.000 millones de pesos, con más de 1.131 líneas de financiamiento efectivizadas hasta la fecha y más de $ 5.000 millones en créditos a través del Banco de Corrientes y de las opciones que se ofrecieron del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (Fidecor) y el Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin). Más de 18.000 pequeños y medianos productores recibieron algún tipo de asistencia por parte del Estado provincial, totalizando así más de $ 12.000 millones de inversión.

Banco

El primer mandatario resaltó ayer el aporte del Banco de Corrientes como parte de la emergencia. «Con la situación de los incendios, el Banco de Corrientes fue el que otorgó los créditos y los viabilizó, cuando del otro lado (Gobierno nacional) no vinieron», señaló a Radio Dos. 

«Nosotros subsidiamos la tasa por medio del Banco porque sabíamos exactamente cuál es la nómina», recordó.

En cuanto a los recientes operativos efectuados por el Ministerio de Producción, la última semana se realizó el reintegro económico por comercialización en los Remates Ganaderos en las localidades de Mercedes, con 76 beneficiaros, por $6 millones y Sauce, con 79 productores y una suma de $ 2.600.000.

Por otra parte, en Paso de los Libres, se entregaron 30.000 kilos de alimentos balanceados para 100 ganaderos. Similar actividad se efectuó para unos 200 productores de Mercedes, Felipe Yofre y Mariano I. Loza, entre los que se repartieron 60 toneladas.

También a fines de mayo, 150 pequeños ganaderos de Curuzú Cuatiá recibieron 45.000 kilos de alimento para sus animales.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre