Valdés entregó notebooks a estudiantes de Curuzú Cuatiá y Cazadores Correntinos

0
258

El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente José Irigoyen, entregó este lunes en Curuzú Cuatiá, 655 notebooks del programa “Incluir Futuro”, en un acto desarrollado en el Colegio Secundario “Manuel Belgrano” de dicha ciudad del sur provincial.

En la oportunidad, además de los establecimientos secundarios locales, también recibieron las computadoras alumnos de escuelas rurales y agrotécnicas de los parajes Baibiene y Arroyo Portillo y del municipio de Cazadores Correntinos, totalizando 9 instituciones.

Valdés destacó la inversión en tecnología para que “haya más soberanía educativa” y que los alumnos puedan acceder a una “herramienta indispensable para adquirir más conocimientos”.

Asimismo, durante el acto, el Mandatario rubricó convenios para la ejecución de obras de infraestructura para la comunidad: 10 cuadras de cordón cuneta en el barrio María Auxiliadora y 6 de pavimento en la calle Tarragó Ros, con fondos propios del erario provincial.

Respecto a las netbooks, con estas nuevas computadoras los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de “Educa Play”, el programa de formación digital disponible en la plataforma “Corrientes Play” que desarrolló el Gobierno Provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.

Así, se busca reducir brecha digital, apuntando a una mejor educación pública y gratuita, generando inclusión y más oportunidades entre los jóvenes. Con tecnología, plataformas y conectividad, se fortalece el desarrollo educativo y cada computadora, destinada a alumnos del nivel secundario de toda la provincia es una llave que abre las puertas del conocimiento, el progreso personal y el cambio social.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre