Mandiyú goleó ante más de 15.000 almas y es el campeón del torneo Provincial

0
201

Deportivo Mandiyú se consagró ayer campeón de la edición 2023 del Torneo Provincial de Clubes de Primera División al superar en la final de vuelta a San Lorenzo de Monte Caseros por 5-2, luego de la igualdad en cero que se había registrado una semana atrás en la ciudad de triple frontera.

El equipo que conduce Víctor Galarza se adjudicó el torneo organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) y aseguró su participación en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), certamen que se disputa bajo la órbita del Consejo Federal del Fútbol Argentino y se estima tendrá inicio en los meses de septiembre u octubre próximos.     

Con un marco imponente, se calculan casi 16.000 personas, el estadio Leoncio Benítez del Club Boca Unidos tiñó su tradicional aurirrojo de albiverde. 

En la parte inicial, a los 2 minutos, Guillermo Barreto iba a poner en ventaja al Albo; a los 17, Germán Acuña igualaría para la visita, mientras que, en el minuto 26, Agustín Vera, de tiro penal, dio vuelta el resultado para el elenco casereño.

Mandiyú respondió antes del cierre de la parte inicial. A los 31, Mariano Giménez estableció la igualdad para el local, mientras que, a los 39 minutos, Alejandro López volvió a poner en ventaja al elenco capitalino.

En la parte complementaria, Barreto estableció el 4-2 a los 22 minutos, mientras que, cuando se jugaba el minuto 41, Carlos Rolón Segovia puso cifras definitivas en un partido que tuvo un expulsado por el lado de la visita, ya que Mariano Samaniego vio la roja tras una dura infracción en los minutos finales.

La final disputada en el barrio 17 de Agosto tuvo «dos partidos». La parte inicial fue frenética, sin respiro entre dos equipos que apostaron a lastimarse con sus mejores armas, el poder ofensivo. Así, el saldo de los 45 iniciales fueron cinco goles y varias situaciones que pudieron haber ampliado el marcador; jugadas bien elaboradas desde el sector medio que mostraron buen pie en ambos elencos y hasta similitudes para defenderse con groseros yerros defensivos.

La parte final fue otra cosa, la contracara. El ritmo en la cancha cayó, principalmente por el lado de San Lorenzo, que comenzó a sentir el desgaste de los primeros 45 minutos intensos. 

Mandiyú, por su parte, apostó a los bochazos cruzados o espaldas de los defensores casereños que terminaron siendo lo más productivo, con un Barreto que arrastró marcas y dejó en varias oportunidades los espacios para López o Giménez.

Con esos argumentos, hasta los 20 del complemento hubo un partido con final abierto, pero los dos golpes que asestó el Albo  pusieron fin a las aspiraciones de la visita.

Fue triunfo, justificado y merecido para un Deportivo Mandiyú que cerró invicto el Torneo Provincial de Clubes y le puso la «primera estrella» a la refundación.

El objetivo de resurgir se comenzó a gestar y de la manera que debe ser, con logros 
deportivos. 

Ahora vendrá el TRFA, el próximo paso para volver. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre