La Liga Federal de Básquetbol (LFB) comenzará a transitar la etapa de playoffs

0
207

La Liga Federal de Básquetbol (LFB) comenzará a transitar la etapa de playoffs con la participación de tres equipos de Corrientes que jugarán. El Tala y Córdoba comenzarán sus series como local y San Martín de Curuzú Cuatiá lo hará como visitante. 

Las eliminatorias de cuartos de final en la Conferencia NEA serán al mejor de tres partidos y comenzará a jugarse en cancha del equipo peor ubicado en la fase regular.

En la capital correntina, este viernes se jugarán dos partidos. El Tala (7mo en la Fase Regular) recibirá la visita de Cultural (2do) de Santa Sylvina, Chaco.

“Estamos bien, trabajando duro y ajustando todos los detalles para lograr el mejor resultado posible, el equipo está con mucho optimismo y ansiedad al mismo tiempo, además de que está conectado y eso es muy importante”, comentó Horacio Brun, DT de El Tala.

El conjunto correntino llega a esta instancia con un récord de 7 triunfos y 9 victorias, mientras que el chaqueño ganó 11 de sus 16 presentaciones.

Durante la instancia clasificatoria, El Tala venció las dos veces que enfrentó a Cultural, 79 a 76 en Santa Sylvina y 82 a 78 en Corrientes.

Por su parte Córdoba, que ingresó a esta instancia al eliminar a Mitre de Posadas en el play in, recibirá esta noche a Tokio, también de la capital misionera.

El conjunto dirigido por Germán Roldán fue noveno en la primera fase, después le ganó a Mitre como visitante y eso le permitió ingresar a los play offs.

Tokio demostró ser el mejor equipo de la primera fase donde ganó 12 partidos y perdió solamente 4. En tanto que superó claramente a Córdoba 84 a 65 en Posadas y 84 a 54 en Corrientes.

Hasta Formosa se trasladó San Martín de Curuzú Cuatiá que fue cuarto en la Fase Regular con 10 victorias y 6 derrotas. El rival de esta noche será Sarmiento que terminó quinto (9-7). En la etapa clasificatoria, cada equipo ganó como local. Sarmiento se impuso 71 a 63 y San Martín triunfó 85 a 80.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre