La Orquesta Sinfónica de Corrientes se presentará en el Centro de Ju­bilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes.

0
247

El viernes 21 de abril, a las 20.30, se presentará la Orquesta Sinfónica de Co­rrientes en el Centro de Ju­bilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (Cjppc). Según informaron, será en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el ter­cer piso de su sede central, ubicada en La Rioja 670. Llega con la propuesta de­nominada «El Vera fuera del Vera».

Respecto de esta pro­puesta, la directora de la Or­questa Sinfónica, la maestra Andrea Fusco, expresó: «El año pasado hicimos un concierto en el Centro de Jubilados, y quedamos que este año íbamos a continuar con esta oferta destinada a la comunidad. Hablando con la interventora del Cen­tro, Julia Fernández, nos comentó que en abril en el Mes de Corrientes se suman con esta invitación especial, así que esta iniciativa viene desde allí y es muy bueno poder estar en esta insti­tución que llega a tantos lugares de la ciudad y de la provincia».

«Esta iniciativa busca llevar la música a distintos lugares y a personas que por alguna razón no van al teatro o al concierto de la Sinfónica, por eso nosotros llevamos la música a ám­bitos particulares, en sus orígenes y después ya nos siguen. Es una forma de te­ner un contacto diferente en lugares cálidos, amenos, cercanos, entonces el pú­blico y el artista están muy cerca y eso genera una inte­racción cálida, muy linda y nos enriquece a todos», dijo Fusco. 

Cabe destacar que la Or­questa Sinfónica de la Pro­vincia es dependiente de la Dirección de las Artes Es­cénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Co­rrientes.

Los que asistan van a dis­frutar un concierto con mú­sica muy bella, alguna que tenga que ver con lo reli­gioso en esta época de Cua­resma, otra con solistas de la orquesta Martín Toro en oboe y Guadalupe Núñez en violín, y con cantantes invi­tados con Herman Juli, Li­sandro Palomo y Fernando Vargas Gómez, y desde Itatí la cantante Griselda Copani.

«Esta propuesta está pensada para todos aque­llos que quieran dejarse sorprender por la música, aquellos que tengan ganas de relajarse un rato, dejar que la música nos trans­porte y nos llegue. Se dice que la música es el idioma universal, porque no se ne­cesita entenderla, ser un erudito, simplemente de­jarse sorprender. Se podrá escuchar Hendel del 1700, hasta música muy actual de compositores contemporá­neos; que sea un momento de goce estético para olvi­darse de esta realidad dura, árida; que sea un mimo al alma, que pretende ser un alimento al espíritu para sa­lir renovado hacia el fin de semana», dijo Fusco.

Finalizó expresando: «Es­tamos muy contentos de poder estar en ese lugar; hay que fortalecer los vín­culos con nuestra comu­nidad, por eso la Orquesta Sinfónica está orgullosa de poder concretar estos pro­yectos y agradece a quienes hacen posible la concreción y poder estar en esta insti­tución que llega a toda la provincia».

Para asistir se deben ins­cribir al whatsapp (379) 4-223664 del Centro de Ju­bilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre