Valdés gestiona inversiones y desarrollo tecnológico para Corrientes

0
196

El gobernador Gustavo Valdés encara una gira por Israel centrada en la búsqueda de alianzas estratégicas, oportunidades de inversión, innovación educativa y desarrollo tecnológico para Corrientes. 

Así, en las últimas horas, el gobernador mantuvo una reunión de trabajo con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled, en Jerusalén, con quien abordó temas de interés común entre Israel y Corrientes, alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa.

A través de sus redes sociales el mandatario correntino indicó: «Además de presentar las oportunidades de inversión de la provincia dado el orden macroeconómico, la seguridad jurídica y la baja presión impositiva, resaltamos el rol académico de la UNNE como actor social estratégico, así como el desarrollo de TelCorrientes (Telco)».

Valdés agregó que, en esta línea, «nos interiorizamos sobre la conversión de Israel en una Startup Nation que, gracias a la alianza público-privada, logró un perfeccionamiento tecnológico y un desarrollo económico notable», y reflexionó que «Corrientes tiene que aprender de esta experiencia. Potencialidades sobran».

Por último, Valdés indicó que en la oportunidad Jonathan Peled contó la historia israelí y «resaltó cómo su riqueza sociocultural, diversidad e innovación permitieron tanto la convivencia entre diferentes credos como el progreso social», y concluyó: «Tenemos que profundizar nuestro vínculo con este sabio pueblo».

El rector de la UNNE, Omar Larroza, y el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Sebastián Slobayen, forman parte de la misión organizada por la Provincia. 

«Tenemos una agenda de trabajo con las principales universidades de Israel y con varios centros tecnológicos y de innovación, para poder aprender de su experiencia y replicar de la mejor manera posible esos desarrollos en nuestra región», dijo Slobayen. La agenda se extenderá hasta el 4 de abril. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre