“JORNADAS SOBRE DEFENSA PÚBLICA Y MODELO ADVERSARIAL. NUEVO CPPF”

0
314

Hoy Jueves 9 de Marzo, se llevarán a cabo en la ciudad de Corrientes.
Las mismas seran los días 9/3 por la tarde a partir de las 17hs y el dia 10/3 a las 9:30 hs en el Colegio Público de Abogados de nuestra ciudad, sin costo alguno, se transmitirá de manera virtual, y hasta la fecha contamos con más de 200 inscriptos.

Además dicha jornada fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de resolución de fecha 03 de marzo de 2023, por la Cámara de Diputados, a través de la Resolución N° 06/23 y por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Es dable señalar que se contará con la presencia de prestigiosos y destacados Magistrados de la Defensa Pública de todo el país en su carácter de disertantes, moderadores y asistentes, como así también por un sinnúmero de colegas de nuestra ciudad

Cabe destacar que desde el año 2014 es ley en nuestro país el
nuevo Código Procesal Penal Federal, que adopta un paradigma netamente acusatorio y
basado en el principio contradictorio. Sin embargo, su aplicación integral se encuentra
detenida y solo se puso en funcionamiento en las provincias de Salta y de Jujuy.
Por ello y ante la inminencia de la aplicación del Código en el resto del País, es que nos hemos propuesto realizar esta instancia de difusión en la región del
NEA, que nos ayudará a prestar un mejor servicio de administración de justicia.

Las Jornadas en cuestión son organizadas por la Seccional
Corrientes de la ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA NACIONAL la cual es presidida por el Dr Luis Gonzalez y siendo su Vice presidente el Dr Enzo Di Tella, quien además reviste el carácter de Coordinador General del evento.
Corresponde resaltar que las jornadas en cuestión cuentan con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, del Municipio de la ciudad de Corrientes y de la Empresa Nordemaq S.A. quienes brindaron su valiosísimo apoyo para que el evento pueda concretarse. Auspiciado por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre